• Hoy 20 - Zárate - 8.3° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1042.66 hpa
    • Humedad 64%
  • Padres reclaman por trasporte en el Consejo Escolar

    8/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Padres de la Escuela Rural Nº 8 de Zárate, ubicada en el kilómetro 98 de Ruta Nacional N° 9 (“Cuatro Esquinas”) se movilizaron hasta el Consejo Escolar. Solicitan la pronta puesta en marcha del transporte escolar, que hasta el momento no funciona. Esto trae aparejado que alumnos no concurran a clases.
    El grupo de padres no descartón la posibilidad de cortar la ruta en caso de no obtener solución en el corto plazo ya que desde el inicio del ciclo lectivo un importante grupo de chicos no puede acceder regularmente a clases.
    “El transporte debería haber empezado a funcionar cuando empezaron las clases en las escuelas y todavía hoy no tenemos novedades”, dijo una de las madres movilizadas por el problema que le toca de cerca.
    El establecimiento alberga alumnos provenientes de los barrios rurales Cuatro Esquinas, La Pascuala y El Mangrullo. Más de una docena de chicos no pueden ir a la institución por la distancia que hay entre sus hogares y la escuela más cercana, así como también por las dificultades que se presentan por las condiciones de los caminos.

    PLANTEAN EL
    CORTE DE RUTA
    “Las autoridades no tienen en cuenta las condiciones climáticas ni de los accesos, esta es una historia de todos los años”, agregaron los padres presentes en el Consejo Escolar.
    Hay chicos que asisten a la escuela pero viven a 15 kilómetros  de distancia. “Algunos hacen este recorrido a pie, a otros los llevan los padres por sus propios medios que puede ser una bici, una moto, otros prestan el auto pero acá hay un abandono constante de parte de las autoridades porque es responsabilidad del gobierno garantizar la educación pública y no lo están haciendo”, subrayaron los padres. Cabe mencionar que el transporte público en la zona es nulo.
    Según informaron los manifestantes, hubo planteos al Consejo Escolar desde antes que comenzaran las clases pero no hubo respuestas satisfactorias. Por ahora no hay resolución efectiva.

    “LOS CHICOS QUIEREN IR A LA ESCUELA”
    “Los chicos quieren ir a la escuela pero no pueden”, sostienen los padres. Por esta razón y ante la falta de respuestas plantearon la posibilidad de cortar la ruta al igual que el año pasado cuando, por el mismo tema, realizaron un piquete en el acceso al Parque Industrial.