• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Siguen los conflictos por la falta de vivienda

    8/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La sociedad de Fomento de barrio CAP y Villa Smihtfield emitió un comunicado ante la numerosa cantidad de personas que se han comunicado con la entidad para manifestar su preocupación por una nueva ocupación, aparentemente ilegal, en un predio de Teodoro Fels y Guaraní.
    Según expresaron desde la entidad fomentista, durante el último fin de semana largo una familia ocupó un predio en la calle Teodoro Fels, entre Brown y Guaraní. Más precisamente entre el edificio docente y el predio del Club Atlético Defensores Unidos (CADU) que mantiene en el Copiapó. En ese predio levantaron una casilla de chapa y se habrían instalado varias personas.
    A raíz de estos movimientos, los vecinos y la Sociedad de Fomento informaron a la DPU y a los funcionarios municipales tal situación. Según ratificaron desde la entidad, al menos en dos oportunidades se hicieron presentes en el lugar móviles de Policía y de la DPU. También se acercaron funcionarios de Hábitat municipal y todo hace pensar que se trataría de una intrusión ilegal. Este predio sería de propiedad del Club Atlético Defensores Unidos, cuyas autoridades se habrían comprometido a realizar las denuncias correspondientes y, en caso de tratarse de una ocupación ilegal, la justicia debería disponer el desalojo.
    Por un lado, la sociedad de fomento sigue dialogando con funcionarios municipales y por otra vía, la Comisión Directiva del club Defensores Unidos confirmó que una familia está viviendo en un predio de su propiedad y que tramitarán ante la fiscalía la denuncia correspondiente para que actúe la justicia. Del mismo modo que lo anticipó la sociedad de fomento, también acudirán a Hábitat municipal.

    Conflicto en Bosch
    En otro punto del sur de la ciudad, en barrio Bosch, varios vecinos siguen reclamando de forma pacífica para que un predio público sea tenido en cuenta para la construcción de viviendas en beneficio de los propios vecinos del lugar.
    Este grupo de vecinos montó una carpa en un potrero ubicado detrás de la unidad sanitaria del barrio y allí aguardarán soluciones de parte del municipio.
    No se trata de una intrusión dado que solamente montaron una carpa, pero los propios vecinos confirman que se mantendrán en el predio para evitar el traslado de vecinos del asentamiento “Los Pomelos”, ubicado al lado del ex Colegio Nacional, en función de rumores que comenzaron a circular en el barrio hace dos semanas.
    Es más, los propios vecinos que se mantienen en el lugar son pertenecientes al asentamiento “Las Violetas”, ubicado al lado de Bosch. Por lo tanto se trata de un conflicto entre vecinos de dos asentamientos que buscan la regularización de tierras y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.
    De acuerdo a lo expresado por los propios vecinos, la iniciativa surgió a partir de la existencia de un plano con un proyecto de radicación para los vecinos de “Los Pomelos”.
    Del mismo modo, los vecinos manifestaron su voluntad de pagar por los terrenos y ratificaron su voluntad de quedarse en el lugar hasta tanto el Ejecutivo municipal les brinde una solución.
    Por último desde el municipio negaron la existencia de un proyecto de radicación de “Los Pomelos” aunque no confirmaron nada sobre una posible cesión de terrenos para vecinos del lugar.

    El predio en Barrio Bosch donde reclaman sea tenido en cuenta para viviendas.

    El predio en Barrio Bosch donde reclaman sea tenido en cuenta para viviendas.

    Nuestras oficinas