• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • Concejales pidieron obras en barrios Bosch, Saavedra y Villa Eugenia

    9/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de la 3era. Sesión Ordinaria del HCD, concejales aprobaron cuatro proyectos de Resolución pidiéndole al Ejecutivo municipal que presente estudios de factibilidad técnica y financiera para la realización de varias obras de mantenimiento en los barrios aledaños a la Ruta 6, Saavedra, Bosch, Villa Eugenia y el asentamiento Las Violetas.
    Los propios vecinos se acercaron nuevamente al Concejo Deliberante para reclamar el pedido de mejoras en luminarias, colectoras, bacheo de calles internas y cloacas.
    “Es lo mismo que venimos reclamando hace cuatro años, colectoras, calles internas de los barrios, el asfalto en calles importantes que conducen hacia las entidades públicas como la unidad sanitaria, el jardín y la escuela 11. Hoy estamos esperando que no llueva porque se nos complica mucho cuando caen dos gotas y el barrio se torna intransitable”, expresó Bernabé, un vecino de Bosch, presente en la sesión.
    “Los colectivos no ingresan al barrio, los chicos deben tomarlo en la ruta con el peligro que representa esto. Y no ingresan por el deplorable estado de las calles”, agregó.
    “Hoy no podemos salir, entrar; y el vecino ya está cansado porque tiene a sus hijos en peligro, porque nadie se acuerda de nosotros y porque nos sentimos olvidados”, subrayó el vecino.
    “Y notamos una gran diferencia de actitud de parte del Ejecutivo municipal de Campana con vecinos de Santa Lucía, San Cayetano; a ellos sí se los escuchó e inmediatamente construyeron colectoras, hicieron obras de bacheo y hasta colocaron una barrera inteligente en el paso a nivel que tienen en aquel vecindario”, destacó otro vecino presente en la sesión.
    Finalmente el edil Facundo Ocampo del Frente Renovador +a, ingresó “Fuera del Orden del Día”, cuatro proyectos de Resolución, luego de una recorrida por todos estos vecindarios para pedirle al Ejecutivo municipal la construcción de las calles colectoras, obras cloacales, pavimento, bacheo y luminarias.
    Luego de ser leídos y tratados “sobre tablas” estos expedientes los ediles consensuaron aprobarlo por unanimidad.

    Mantienen la carpa en reclamo de tierras 

    Continúa el conflicto por terrenos en Bosch. Vecinos del barrio montaron una carpa en un predio detrás de la unidad sanitaria y aguardan soluciones por parte del Municipio.
    Por su parte, las autoridades del gobierno local enviaron censistas del área de Hábitat para inscribir a interesados en el Registro de la Demanda.
    Los vecinos se oponen a la relocalización de los habitantes del asentamiento Los Pomelos -ubicado al lado del ex Colegio Nacional- para los cuales el Municipio destinó hace tiempo un predio. Reclaman que el mismo sea destinado a la construcción de viviendas en beneficio de los propios habitantes del vecindario.
    “Lo que hicieron los de la Municipalidad fue una payasada”, dijo María Inés Márquez, una de las manifestantes, “vinieron y anotaron indiscriminadamente gente que, incluso no era de acá, había gente de San Felipe de Campana, de 6 de Agosto, los inscribieron igual”.
    La carpa ya lleva 11 días montada en el terreno y los manifestantes se mantienen haciendo guardia a la espera de una respuesta municipal que les convenza.
    Márquez señaló que los vecinos se niegan rotundamente al traslado de cualquier asentamiento al barrio.
    Reiteraron el pedido de tierras para los vecinos del barrio que tienen voluntad de pagar por ellos.

     

    hcd-web