• Hoy 18 - Zárate - 18° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.49 hpa
    • Humedad 83%
  • No hay previstas obras en el último tramo de Ruta 6

    9/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Zárate, Aldo Morino, se realizará una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento y Control de Obras de la Ruta Provincial Nº6. Será el próximo martes en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón, y contará con la presencia de concejales de todos los partidos que atraviesa la ruta Nº6, hoy en remodelación mediante un presupuesto millonario ejecutado por el gobierno bonaerense.
    En este nuevo encuentro, Vialidad Provincial informará sobre los avances en varios tramos de la autovía, incluyendo el paquete de obras previsto para Campana y de Zárate, en el subtramo 7.
    La obra de “Rehabilitación Ruta Provincial Nº 6” está dividida en varios tramos, y los trabajos más avanzados se encuentran en el Subtramo 3 que va desde Cañuelas hasta General Las Heras, donde se realizó reconstrucción de losas, pavimentación de calzada asfáltica, trabajos en banquinas, reparación en puentes, trabajos de bacheos y mantenimiento rutinario para dar transitabilidad. También en el tramo 4, que va desde General Las Heras hasta Marcos Paz, se están ejecutando trabajos de mejoramiento de la “sub rasante” con cal y estabilizado granulométrico para la pavimentación y la reconstrucción de losas de hormigón.
    En cuanto al tramo 6, desde Luján a Campana, se continúa con la reconstrucción de losas de la calzada de hormigón existente, los trabajos en las colectoras y el mantenimiento para dar transitabilidad.
    Obras para Zárate
    Según expresó el presidente del HCD, Aldo Morino, ya pidió a Vialidad Provincialque construya las colectoras para los barrios de Saavedra, Villa Eugenia y Bosch.
    Del mismo modo, destacó que pedirá informes sobre los trabajos que se están realizando en la Ruta Provincial Nº 193 que une Capilla del Señor con Zárate. De hecho las obras en este corredor comenzaron desde la localidad cabecera de Exaltación hacia Zárate.
    En cuanto a la ruta 6 existe una preocupación, según Vialidad Provincial tiene órdenes de llegar hasta el hormigón de la ruta, es decir que los últimos 500 metros que siempre se rompen hasta la rotonda de acceso a nuestra ciudad no estarán alcanzados en este paquete de obras. No obstante, el presidente del HCD anunció que pedirá que estas tareas se extiendan hasta la rotonda, independientemente de la licitación que está llevando el gobierno nacional para construir un puente sobre la Ruta Nacional Nº 12 en función de reordenar la convergencia de esta autopista con la ruta provincial en el acceso a Zárate.
    Remodelación de la Ruta 6
    Con una extensión de 187 kilómetros, la Ruta Provincial Nº 6 atraviesa los distritos de Berisso, La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.
    Se trata de una obra estratégica, que pone en valor el desarrollo económico y productivo de esta zona del norte bonaerense.
    Fue construida entre las décadas de 1960 y 1970 pero en 1999 el por entonces gobernador Eduardo Duhalde anunció su mejoramiento y modernización dentro de un plan de descompresión del tránsito en el Gran Buenos Aires y una manera de conectarse rápidamente entre los puertos de Zárate y La Plata y, a través del complejo Zárate-Brazo Largo, una salida directa hacia el Mercosur.
    Muchas muertes tuvieron que pasar en una calzada angosta, peligrosa, sin señalización, transitada diariamente por cientos de camiones con sobrecarga y parches infructuosos durante 14 años para que se viera una iniciativa concreta de finalización.
    Durante su gestión, en 2011, Scioli presentó el proyecto de ley para financiar la terminación y modernización de lo que considera una ruta estratégica por su cualidad productiva.
    Constituye el corredor del Mercosur y los trabajos proyectan dos calzadas de 7,50 metros, entre Zárate y La Plata. Además, entre La Plata y Luján (Acceso Oeste) habrá una calzada nueva de hormigón paralela a la existente, y entre Luján y Zárate (ruta nacional 193) dos nuevas también de hormigón. Por otra parte, incluyen la repavimentación de 120 kilómetros de la antigua calzada, la construcción de 150 kilómetros de banquinas, colectoras, distribuidores de tránsito, accesos, ensanches e iluminación.

    Los 500 metros antes de la Rotonda no están previstos en el paquete de obras

    Los 500 metros antes de la Rotonda no están previstos en el paquete de obras