Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 19.7° / 19.8°
    • Despejado
    • Presión 1028.29 hpa
    • Humedad 72%
  • Nuevos controles de precios en supermercados locales

    9/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro recorrió diferentes comercios para fiscalizar el cumplimiento de la medida antiinflacionaria instrumentada por el Gobierno nacional denominada Precios Cuidados-Zárate Solidario. Entre otros, recorrió “El Viejo Almacén” y “La Preferida”, dos de los supermercados adheridos. Resultados satisfactorios, predisposición de clientes y comerciantes, señaló el mandatario municipal.
    “El objetivo es controlar que se respete el acuerdo”, expresó Cáffaro luego de verificar las góndolas de El Viejo Almacén junto a su gerente comercial y el responsable de Inspección General de la Comuna, Federico Sauter.
    “El mejor control lo hace el vecino día a día”, añadió ayer en la mañana. Son 194 productos los enlistados en la nómina nacional, sin embargo, en el programa paralelo diseñado por el Municipio son muchos menos. Los mismo responden a la canasta básica.
    La diferencia entre Precios Cuidados y Zárate Solidario radica en que los primeros sólo se encuentran en las góndolas de las grandes cadenas de supermercados, en el distrito sólo hay dos, Carrefour y Día. Los otros se encuentran en los comercios más pequeños.
    “Los comercios se han plegado al programa y lo viven como un servicio, como debe ser, porque no se trata de andar controlando a rajatabla a nadie”, expuso Cáffaro agradeciendo a los comerciantes.
    FALTANTES
    En cuanto al faltante de algunos productos, el mandatario lo calificó como un problema. “Cuando aparece el producto de Precio Cuidado la gente se abalanza sobre ellos y los compra masivamente”, explicó, “esto perjudica el equilibrio”.
    No obstante, señaló que continúan las reuniones con comerciantes para perfilar nuevas medidas a fin de mantener el abastecimiento necesario.
    ALMACENES DE BARRIO
    Continúa la búsqueda de adhesiones de comercios barriales al sistema. El intendente dijo que en dos semanas tendrán concluida la propuesta para que los almacenes se sumen a la iniciativa.
    “Los comerciantes entendieron el esquema”, expuso subrayando el “éxito” de la medida en el orden local.

    El intendente Cáffaro en "El Viejo Almacén"

    El intendente Cáffaro en “El Viejo Almacén”