• Hoy 20 - Zárate - 13.3° / 13.7°
    • Nublado
    • Presión 1029.26 hpa
    • Humedad 73%
  • Una ONG lanzó un programa de denuncia de venta de droga

    9/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La nueva entidad referenciada en el massismo, “Sumar Futuro”, lanzó un programa de denuncia anónima de venta de droga mediante buzones que se instalarán en varios puntos de la ciudad y de Lima.
    Luego todas las denuncias depositadas en estos buzones se presentarán ante la justicia. “Son una herramienta de participación que les permite a los vecinos, en forma anónima, brindar información sobre presuntos delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes”, expresó su presidente, Julián Guelvenzu.

    Cómo funciona el programa
    Por su parte, el secretario de la ONG, Pablo Nocetti, resaltó, “que los buzones vida son una herramienta de participación que les permite a los vecinos, en forma anónima, brindar información sobre presuntos delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes. Para realizar una denuncia se debe escribir en un papel una descripción del hecho, la dirección exacta o referencias para llegar al lugar y el horario en que se advierte el presunto accionar y luego depositarlo en el Buzón Vida. Luego, la información depositada en los buzones será recolectada por integrantes de nuestra ONG, quienes serán los responsables de la apertura del buzón y labrarán un acta con las denuncias realizadas para luego darle curso ante la Fiscalía; en el marco de la Ley 23.737”, detalló.

    Dónde estarán los buzones
    Los buzones estarán ubicados en la sede de la fundación, ubicada en Justa Lima 670; en la iglesia Nuestra Señora del Carmen (Justa Lima y Belgrano) y en Lima, en la Parroquia San Isidro Labrador, de calle 11 Nº 350. También en la capilla Nuestra Señora Del Pilar, sita en esquina Calle 50 y 113 de Lima.
    La ONG dispuso además de un “buzón digital” para que todos los interesados envíen las denuncias a la siguiente dirección de correo electrónico: denunciadroga@sumarfuturo.org.

    Los buzones que se ubicarán por Zárate y Lima.

    Los buzones que se ubicarán por Zárate y Lima.

    Nuestras oficinas