• Hoy 20 - Zárate - 13.3° / 13.7°
    • Nublado
    • Presión 1029.26 hpa
    • Humedad 73%
  • Homenaje a fallecidos del hundimiento del buque Río Turbio a dos años de la tragedia

    12/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se cumplen hoy dos años de un accidente trágico ocurrido en el Paraná de las Palmas, jurisdicción de Zárate, en el que murieron siete tripulantes del arenero argentino Río Turbio. Según el comunicado oficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en aquella oportunidad, un remolque paraguayo y el arenero argentino impactaron a las 3:58 del sábado 12 de mayo de 2012 en el kilómetro 101 del río Paraná de las Palmas, en las inmediaciones de Zárate.
    En recuerdo de los siete tripulantes fallecidos en el accidente, varios gremios que nuclean al sector, realizarán hoy a las 12 una ceremonia religiosa en Prefectura Puerto y se arrojarán flores al río ante la presencia de compañeros, gremialistas y familiares de los desaparecidos en aquella trágica madrugada. Así lo confirmó a LA VOZ, Walter Ramírez, secretario del interior del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo.
    EL TRAGICO ACCIDENTE
    De manera inmediata, aquel sábado 12 de mayo, se desplegó el equipo de emergencias de Prefectura Naval Argentina que logró rescatar a uno de los tripulantes del arenero en estado de hipotermia, luego de haberse arrojado al río.
    El remolcador de empuje “Ava Payagua” de bandera paraguaya (32 metros de eslora), que navegaba cargado con containers chocó con el buque arenero “Río Turbio”, de bandera argentina (82,72 metros de eslora), el que terminó hundido, según el parte de Prefectura.
    El buque de bandera paraguaya quedó semisumergido a la altura del kilómetro 103,300 margen del río Paraná de las Palmas y el arenero estaba apoyado sobre el lecho, sin haberse producido derrame de combustible.
    Varios días duró la búsqueda de los cuerpos de las siete víctimas, mientras familiares, compañeros de trabajo y miembros de los distintos sindicatos que los agrupa permanecieron en el playón de Prefectura en espera de noticias. Incluso un buque de la Prefectura Naval trasladaba a las personas que estaban en esta tensa espera, hasta el lugar del hundimiento del buque Río Turbio.
    Las víctimas: el capitán Gustavo Caracciolo, Ramón Rodríguez, Felipe Aguirre, José De la Fuente, Luciano Luna, Cristian Marmet y Marcelo Córdoba.

    buque

    Nuestras oficinas