• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • La Cooperativa Eléctrica cumple 79 años

    12/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fundada el 12 de mayo de 1935, la Cooperativa de Electricidad cumple hoy 79 años de trayectoria en la comunidad local. Nacida por la iniciativa de un grupo de vecinos que se empeñaron en tener un mejor servicio que el otorgado por la entonces empresa de energía, surgió la nueva prestadora en una asamblea y por aclamación popular, guiada y sostenida por dirigentes comprometidos con esos ideales.
    Con trabajo y esfuerzo la CEZ fue creciendo convirtiéndose en una de las cooperativas más pujantes en la provincia de Buenos Aires.
    A los largo del tiempo de la sola prestación del servicio eléctrico fue acumulando nuevos como los servicios sociales (desde 1951), se convirtió en concesionaria municipal para el cobro de las tasas, la recolección de residuos, y los servicios sanitarios (todos éstos hoy ya contratos rescindidos). Inició el servicio de Internet a través de Coopenet, se creó el Almacén Cultural Cooperativo en 9 de Julio y Valentín Alsina para fomento de la cultura a nivel local y recientemente se abrió la Casa del Asociado, destinada al esparcimiento de los socios mayores.
    Las autoridades de la CEZ realizarán esta mañana a las 11, como anualmente lo hacen, un acto de recordación a socios fallecidos en la cruz mayor del cementerio.

    cez-web