Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.1° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1018.05 hpa
    • Humedad 88%
  • Muertos y heridos por accidentes en el fin de semana

    12/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En los últimos cinco días se registraron tres muertos y tres heridos en la Ruta Provincial Nº 6, en un tramo donde se están llevando cabo diferentes obras de remodelación de la calzada en la localidad de Campana.
    La semana pasada el vecino zarateño Ariel Fernández Palazuelo falleció en un grave accidente y ahora, en otro trágico hecho, se confirmaron dos muertos y tres heridos en las inmediaciones a la planta de Honda, donde la calzada de la ruta 6 se reduce a una sola mano por las obras.
    Allí chocaron frontalmente un Ford Escort y un Peugeot 207. Como resultado, dos de los tres integrantes del primer vehículo fallecieron en el acto; ambos vecinos de Campana del barrio Las Acacias y serían padre e hijo. Mientras que un menor de 12 años, que viajaba en el asiento trasero, resultó con graves heridas.
    Los ocupantes del Peugeot era una familia oriunda de Córdoba. Bomberos Voluntarios informaron que su conductor, de 28 años, resultó con fractura de clavícula y costilla, además de un fuerte golpe en la cabeza. En tanto su esposa de 29 años, que está embarazada, recibió fuertes golpes en el pecho. En este sentido informaron que el bebé no corre peligro.
    Todas las víctimas fueron trasladadas al Hospital San José por personal de Bomberos Voluntarios de Campana.
    Mañana es la reunión de la Comisión de Control y Seguimiento de Obras en la localidad de Guernica, en el partido de Presidente Perón. Entonces sería oportuno que el presidente del HCD local, Aldo Morino, y los representantes de Campana exijan a Vialidad Provincial que las empresas señalen las obras, coloquen banderilleros y, del mismo modo, que personal policial o de Tránsito realice multas a quienes infringen las velocidades máximas en estas peligrosas zonas de obra que representan un peligro para todos los automovilistas.

    “Debemos esperar el colectivo sobre la ruta”
    Vecinos de Bosch, Saavedra y Villa Eugenia estuvieron presentes el jueves último en el Concejo Deliberante para pedir más seguridad vial para sus hijos en la ruta 6. “Nadie frena, te pasan por arriba como quieren. Es cierto que debemos cruzar por el puente peatonal o por túnel pero el puente peatonal está lejos del cruce de la escuela, donde debería estar ante el cruce de los chicos de un barrio a otro. Y si cruzamos por el túnel nos roban. Hubo una falta de planificación total y nadie del Ejecutivo municipal se dio cuenta ni dijo nada”, expresó un vecino.
    Por otro lado, y más allá de las obras de mantenimiento y de infraestructura reclamadas ante el Ejecutivo municipal, los vecinos se quejaron también porque deben esperar el colectivo sobre la ruta, dado que los micros de las líneas interurbanas no ingresan a los barrios por el estado deplorable de las calles. “Debemos esperar el colectivo sobre la ruta, lo cual es un peligro. Si no se registran más accidentes en la ruta 6 es de milagro”, concluyó otro vecino presente en la sesión.

    UN MUERTO EN CAMPANA
    Un joven de 17 años falleció el sábado tras sufrir accidente ocurrido el viernes por la noche en la Colectora Sur de la Ruta Panamericana, a la altura del barrio Ariel del Plata, mientras que su hermana de 20 está en grave estado.
    Los hermanos viajaban en una moto Honda CG y por causas que se investigan, chocaron de frente contra un Renault Megane, y luego contra un Gol. Axel y Kevin Ríos sufrieron heridas de gravedad producto del accidente y fueron trasladados al Hospital “San José” de Campana por personal de Bomberos Voluntarios. Kevin perdió la vida durante la madrugada del sábado por una hemorragia interna que agravó su estado de salud, mientras que su hermano permanece internado.

    NENA ATROPELLADA POR UNA MOTO

    Los vecinos dicen estar cansados de reclamar siempre las mismas cosas pero, en definitiva, tienen razón porque ninguno de los viejos reclamos en materia de tránsito y transporte, por ejemplo, se vienen atendiendo de parte del Ejecutivo municipal. Vecinos de Villa Fox están cansados de reclamar el tránsito pesado que pasa clandestinamente por calle Laprida hacia El Bajo. Y en este caso los vecinos de Villa Massoni nunca fueron escuchado al revelar que la calle Félix Pagola de calle De La Torre hasta el hospital es una “pista de carreras”, en donde los automóviles pasan a toda velocidad sin ningún miramiento.
    Así pasó el accidente en donde un Volkswagen Bora embistió a un remis, matando a dos personas. Ahora sucedió otro grave accidente en la misma esquina, Pagola y Estrada; y con una nueva falla de la empresa Vittal, que según los testigos, tardó más de media hora.
    El hecho sucedió el viernes pasado a las 18:30 horas, una mujer acompañada de sus dos hijos pequeños quería cruzar Félix Pagola pero, al parecer, decidió no hacerlo al ver que se aproximaba una motocicleta. Sin embargo, la pequeña que la acompañaba terminó cruzando y fue cuando resultó embestida. El motociclista trató de evitar el choque, pero nada pudo hacer. La nena tenía unos cuatro años de edad.
    “Los vecinos auxiliaron a la nena y se la acostó boca arriba. Yo les gritaba, llorando, que no la moviesen y que se alejaran para darle aire. En tanto la ambulancia vino después de la DPU. Parece el mundo del revés. Por Dios estamos desprotegidos en esta ciudad. La nena estuvo más de 50 minutos tirada en el asfalto frio, esperando la ambulancia y a 7 cuadras del hospital”, expresó la periodista Marisa Martínez, del programa “Pioneras de la Mañana”, a quien le tocó ser testigo de este hecho.
    Al llegar la ambulancia a la esquina, los propios vecinos insultaron e increparon al personal de Vittal por la tardanza. La nena, finalmente, fue derivada al hospital con un golpe en la pierna pero ya está bien.

    Se incendió un camion en Foschia
    Todos los frentistas de calle Saenz Peña se alertaron el sábado a la tarde cuando se produjo el incendio de un camión en el depósito de la empresa Foschia, ubicado en Lavalle y Saenz Peña.
    Alrededor de las 15 horas, los propios vecinos se alarmaron por la presencia de humo saliendo desde uno de los depósitos de la firma. Tras alertar a Bomberos Voluntarios, se dirigieron rápidamente al lugar con seis hombres.
    Una vez en el lugar, debieron forzar la puerta del galpón donde se había originado el siniestro. Finalmente resultó que un camión estaba prendiéndose fuego en el interior del depósito, presuntamente por un problema eléctrico.
    Alrededor de media hora tardaron los bomberos en extinguir las llamas aunque el habitáculo del transporte, lugar donde se habría originado el siniestro, quedó totalmente consumido. El rápido accionar de los bomberos evitó que se propaguen las llamas hacia el resto de los galpones.

    EL TRAGICO ACCIDENTE EL VIERNES PASADO

    Una joven de 22 años murió el viernes pasado en la mañana producto de un accidente automovilístico. El hecho se registró en la esquina de Pueyrredón y Matheu. La moto en la que viajaba junto a otro joven que se encuentra internado fue embestida por una camioneta. El conductor del rodado de mayor porte huyó y fue aprehendido horas más tardes tras varios allanamientos.
    La joven, identificada como Cristina Anahí Gerard, vivía cerca del lugar (Matheu 825) donde colisionaron los vehículos alrededor de las 8.30 horas.
    Según testimonios de eventuales testigos, la moto (Yamaha Crypton) en la que se desplazaba la pareja fue chocada por la camioneta (Ford), cuyo conductor se dio a la fuga. No obstante, llegaron a tomar los datos de la patente.
    Producto del impacto el cuerpo de la joven cayó sobre una de las veredas de Matheu, donde permaneció agonizando durante varios minutos. Al llegar el servicio de emergencias médicas ya se encontraba sin vida. El conductor de la motocicleta fue trasladado de urgencias al hospital zonal. Permanece internado producto de politraumatismos, varios de ellos de gravedad.
    Para dar con el otro vehículo implicado en el hecho y su conductor se realizaron varios allanamientos. Que los testigos tomaran la patente de la camioneta agilizó la búsqueda de su propietario.
    Varios operativos se montaron en horas de la tarde. Finalmente, efectivos policiales dieron con el rodado en una vivienda de Zárate y fue incautada a fin de realizar las pericias correspondientes. Por otra parte, el propietario fue trasladado a la dependencia policial a fin de que preste declaración.

    El trágico accidente en Villa Massoni.

    El trágico accidente en Villa Massoni.