• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Una zarateña recibió un correo del Papa Francisco

    12/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La cantante zarateña Vilma Márquez envió el mes pasado una carta con un obsequio para el Papa Francisco. El correo contenía material discográfico de la artista y su profundo deseo de que recibiese su afecto y acompañamiento en lo espiritual. Grata fue su sorpresa cuando esta semana recibió respuesta desde El Vaticano.
    En su escrito, Márquez también le manifestó al Santo Padre su deseo de cantarle en vivo en alguna oportunidad.
    “Fue muy emocionante cuando recibí la carta en respuesta a la que le había mandadol”, expresó la artista local conocida por sus interpretaciones folklóricas y tangueras.
    “La voy a poner en un cuadro, me da su bendición”, empezó a contar a LA VOZ su alegría la cantante. Le mandó la carta por Correo Argentino, misma vía por la que recibió la respuesta días atrás.
    Se considera “cristiana y de mucha fe” y desde que Jorge Bergoglio fuera designado Sumo Pontífice pensó en hacerle un regalo. Así fue que decidió escribirle de puño y letra y mandarle parte de las obras editadas.
    Entre otras palabras, la Secretaría de Estado de El Vaticano le escribe que “el Papa agradece esta muestra de deferente cercanía y suplica que continúe rezando por él y por los frutos de su servicio a la Iglesia, al mismo tiempo que le imparte con particular afecto la bendición apostólica, que extiende complacido a sus seres queridos”.
    “Le expresé mi cariño y el orgullo que siento de que sea argentino”, manifestó Márquez. “Rezo por él, él dijo que lo hace por mí y me mandó sus bendiciones”, agregó muy agradecida, “es un hombre importante para el mundo, que debe recibir miles de cosas y se molestó en contestarme, ese ya es un gesto muy noble de su parte”.
    Asimismo, la mujer reiteró su deseo de cantarle personalmente y expresó que la respuesta del Papa le da “más ánimo para seguir en lo que me gusta, quizá sea un pequeño gesto pero es mucho para mí, así que se lo agradezco, por su humildad en un mundo donde sobra soberbia”.

    Vilma Márquez con la carta enviado por el Papa.

    Vilma Márquez con la carta enviado por el Papa.

    Nuestras oficinas