Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • El Frente Renovador pide la rescisión del contrato a Vittal

    13/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con el accidente del pasado viernes en Félix Pagola y Estrada y la tardanza de la empresa Vittal en acudir al auxilio de una nena de 4 años atropellada por una moto; volvieron a surgir las críticas hacia la gestión municipal sobre la falta de controles a la empresa encargada de las emergencias en la vía pública. Asimismo, concejales criticaron a la secretaria de Desarrollo Humano por hablar de costos a la hora de proyectar la cesión del servicio a bomberos. “Es lamentable que se mida la salud de los zarateños con dinero. Leímos el reportaje a la funcionaria municipal y realmente nos sorprendió las declaraciones. Le pido que sea más respetuosa, que se dedique a trabajar, que está dejando bastante que desear en su labor”, expresó Jorge Blanco, presidente del bloque del Frente Renovador.
    “Cuando aprobamos la ordenanza del nuevo Servicio Municipal en la Vía Pública lo hicimos para otorgarle al intendente una herramienta en este tema, al igual que con la emergencia en seguridad. Y no dijimos nada cuando la vetó e inició conversaciones con bomberos para otorgarles el servicio. Ahora se quejan que no tienen fondos y el intendente anunció, días atrás, la creación de un polo gastronómico en la costanera con un subsidio de 10 millones de pesos. El Estado municipal que nosotros entendemos es el que se hace cargo de la salud, la educación y la seguridad de la población. Y que no mide el dinero como gasto sino como una inversión. Y a este Ejecutivo parece no interesarle que salvar una vida humana en un accidente es primordial”, agregó Blanco.
    Hoy a las 10 horas se realizará una conferencia de prensa en el bloque del Frente Renovador para pedirle al Ejecutivo municipal que tome una decisión respecto a las fallas en la cobertura de este servicio que acumula la empresa Vittal. “Queremos que el intendente nos responda, que se haga cargo y que nos informe sobre lo que piensa hacer con la emergencia en la vía pública. En caso de que no lo haga pediremos la interpelación de Cáffaro porque ya le dimos las herramientas para solucionar el problema y no lo hizo.
    Estamos esperando la propuesta superadora que nos iba a dar el Intendente, por eso me da bronca que Patricia Moyano salga a hablar, que no es idónea en el tema. Escuchar este tipo de declaraciones molesta. Y en el medio hay víctimas, vecinos accidentados que se pueden morir porque la ambulancia contratada por el intendente tarda más de media hora en llegar”, subrayó Blanco.

    Jorge Blanco.

    Jorge Blanco.