• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • Un colectivo quedó colgado de un puente en la Ruta 9

    13/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un micro de la línea 194 Plus perdió el control sobre el puente que cruza la Panamericana, rompió la reja protectora y quedó colgando, con una de sus ruedas delanteras suspendidas en el aire, a punto de caer del puente de Otamendi.
    Iba con un grupo reducido de pasajeros que viajaban de Capital Federal hacia Zárate y Campana. No obstante, todos los pasajeros resultaron ilesos aunque el susto fue muy grande.
    Se trata de un colectivo perteneciente al servicio “Común”, que une Capital Federal con Zárate. Llevaba el número de interno 954. El accidente se produjo alrededor de las 8:30 AM de ayer, sobre el puente de Otamendi, que toma habitualmente esta línea para cruzarse de colectora y pasar por Ariel del Plata hacia Campana.
    El colectivo habría sufrido un desperfecto mecánico que lo hizo embestir el guard rail y la baranda, quedando colgada con una de sus ruedas delanteras suspendida en el aire, ante el temor de quienes allí viajaban.
    Con desesperación, la gente descendió por la puerta trasera, ya que la delantera comunicaba con el vacío. Luego, en pocos segundos lograron organizarse para poder bajar, ante el temor de la posible caída del vehículo.
    A raíz del llamado de auxilio, Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y auxiliaron a los pasajeros, aunque no hubo que realizar traslados al Hospital. Personal policial también se hizo presente y luego la grúa que retiró al micro. Hasta el momento, no hubo versiones oficiales de lo sucedido por parte de la empresa que se mantiene activa en las redes sociales. Aunque de esto eligió no informar ni responder a los usuarios de lo sucedido.

    194 Plus
    Luego de que Chevallier quebró en el año 2011 se cedió a la empresa “La Nueva Metropol” la línea 194, que tiene como cabeceras del recorrido a Zárate y a Once.
    Esta empresa, de forma paralela, trató de utilizar parte de la explotación de la línea 194 dentro de Capital Federal mediante la colocación de “bondis premium” de la línea 194; así se los denominó en el marco de un conflicto que tuvo La Nueva Metropol con otras líneas.
    Lo que sucedió en aquella oportunidad es que la Línea 194 Plus había sido habilitada por la justicia, en el año 2012, para operar con un boleto, de Puente Saavedra a Plaza Once, en aquel entonces, y sin SUBE, de 2 pesos frente a 1,10 o 1,25 de otras líneas. La consigna comercial aquella fue; “Subite a una nueva manera de viajar”. Como “plus” o valor agregado, sus coches tenían aire acondicionado y una frecuencia de dos minutos.
    Sin embargo la presión de las otras líneas (había 16 que hacían el mismo recorrido en Capital), obligó a que la secretaría de Transporte interviniera y, finalmente, se retiraron todos los micros. Esos mismos colectivos son los que hoy trabajan en la “Línea 194 Plus”, haciendo viajes de Zárate a Capital Federal bajo el servicio “Común” y algunos de ellos hoy completan el recorrido licitado por los intendentes Osvaldo Cáffaro y Stella Giroldi de Lima a Ariel del Plata.

    colectivo-web