Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 15.1° / 15.6°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 90%
  • Concierto de guitarra y de viola con piano en Amigos de la Música

    14/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 17 de Mayo a las 19:30 horas Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 un doble concierto con el guitarrista Adrián Matías Maggi en la primera parte y luego el dúo de viola y piano integrado por Leonardo Abildgaard y Melisa Spina en el complemento del programa.
    Adrián Maggi, inició sus estudios musicales en el Conservatorio “Ciudad de Buenos Aires” y completó su formación académica en el departamento de Artes Musicales y Sonoras del I.U.N.A. obteniendo el grado de Licenciado. Participó activamente en clases magistrales con destacados Maestros en el país y en el extranjero. Obtuvo mención de honor como integrante del dúo de guitarra Zurita-Maggi en Uruguay y en Formosa. Ofreció concierto como solista y como camarista en la Fundación Jorge L.Borges, la Facultad de Medicina de la UBA, Club universitario de Bs.As., la Scala de San Telmo, Amigos de la Música-Zárate, Círculo Guitarrístico Argentino, Sala Enrique Muiño del Auditorio Gral.San Martín, etc. En esta oportunidad presentará un programa integrado por obras del español Fernando Sor.
    La pianista Melisa Spina se inició a temprana edad en la Escuela de Música Nº 2 D.E.18 para continuar en el Conservatorio de la Ciudad de Bs.Aires, actualmente llamado “Astor Piazzolla” hasta obtener el profesorado, en la actualidad continúa su carrera en el I.U.N.A. para obtener la Licenciatura. Ha ofrecido conciertos en Museo José Hernández, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Biblioteca Nacional de Ciegos y Amigos de la Música, entre otras salas. En 2011 estrenó su dúo con el violista Leonardo Abildgaard en Amigos de la Música de Zárate con el cual están en continuo perfeccionamiento mediante masterclasses.
    Por su parte el violista Leonardo Abildgaard, natural de Río Turbio, poseedor de una amplia trayectoria en el terreno de la música de cámara, es Profesor Superior de Música del Conservatorio “Astor Piazzolla”, participó en diversos masterclass con importantes Maestros de la especialidad. Ha integrado los Cuartetos de Cuerdas “Aquall” y “Orionis”, la Orquesta de Tangos “Aguafuertes”, el Trío de Violas “Keoken”, el Dúo “Mala Persona”, la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela, la Orquesta del Musical “Primeras Damas del Musical” y el ya citado Dúo de viola y piano con Melisa Spina; con cada uno de estas formaciones ha realizado innumerables presentaciones en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y parte del país.
    Como siempre, la entrada para este Concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo al mantenimiento de esta actividad.

    El concierto se llevará a cabo en la sede de Moreno 132.

    El concierto se llevará a cabo en la sede de Moreno 132.