• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • El HCD ratificó la creación de los Comando Patrulla

    14/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la conformación de los Comando Patrulla Comunitarios, ratificando así el convenio firmado entre el intendente Osvaldo Cáffaro y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
    A través de la Ordenanza Nº 4249, se aprobó el Convenio- Marco de Cooperación para la implementación, mantenimiento y supervisión del Sistema de Comando de Prevención Comunitaria.
    En cuanto al avance del programa no hay definiciones. Los móviles se siguen ploteando en un predio en el ingreso a Zárate, sobre Antártida Argentina. Aún resta un lugar físico para el CPC a la par de la operatividad que puede tener junto a la Dirección de Prevención Urbana (DPU) en el predio de 3 de Febrero. Por eso se hablaba del inmueble que antes pertenecía a la Casa del Adolescente en calle España. El nuevo organigrama ya está definido aunque restan algunos detalles. A este ritmo se espera que a fines de este mes el programa esté operativo. Del mismo modo, se espera la vuelta del ministro Granados para inaugurarlo.
    De hecho, el pasado lunes el ministro de Seguridad, Alejandro Granados visitó Florencio Varela, para poner en marcha junto al Intendente Julio Pereyra, el Comando de Patrullas Comunitarias; sumándose así a los distritos de Malvinas Argentinas, Ezeiza, La Plata, Lanús, Berazategui, Ituzaingó, Morón y Pilar, en donde ya se encuentra funcionando.

    APOYO DE LA OPOSICION
    “No somos mezquinos en temas tan importantes, por eso apoyamos también la creación del Comando Patrulla Comunitario; aunque nos parece que se debe gastar menos en algunas obras y destinar más dinero a los problemas que hoy tiene la gente”, manifestó en tanto el presidente del bloque del Frente Renovador, Jorge Blanco.

    comando