• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • El Municipio y Tenaris acordaron trabajar en conjunto

    14/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El director general de Tenaris-Siderca, Javier Álvarez Martínez, se reunió ayer con el intendente Osvaldo Cáffaro. El encuentro se desarrolló en horas de la tarde en el despacho del mandatario y la agenda fue abierta. Compromiso para avanzar en proyectos comunes relacionados al desarrollo social del distrito.
    Alrededor del 40% de los trabajadores regionales de la industria metalúrgica más importante del país, son de Zárate. El dato fue remarcado por el director de la empresa como “significativo” para la diagramación de propuestas comunes enmarcadas en los lineamientos de la responsabilidad social de la compañía.
    “Siempre es importante la oportunidad de interactuar con la comunidad en la que estamos inmersos”, dijo Álvarez Martínez, “hablamos de temas comunes, proyectos de desarrollo social que tiene Tenaris en la ciudad de Zárate, siempre con el interés de integrarnos con las autoridades municipales”.
    La cuestión educativa y la capacitación permanente forman parte de los ejes de vinculación con la comunidad. En ese contexto se llevan a cabo los aportes de la empresa. Cabe mencionar que la misma apadrina distintos establecimientos locales y realizó, recientemente, una importante inversión en la EET N° 4 en la que, incluso, colaboraron trabajadores como voluntarios.
    “Todo nuestro plan de desarrollo social está muy fuertemente integrado con la comunidad y las autoridades municipales como representantes de esas comunidades”, indicó el representante empresario, “compartimos con el intendente el gran plan que hemos desplegado en la ciudad, apoyo y capacitación a educadores, apoyo a alumnos y el plan de fortalecimiento de infraestructura de las escuelas públicas”.
    En ese contexto, tras la reunión, Álvarez Martínez indicó que el intendente Cáffaro compartió sus intereses y propuestas respecto al desarrollo del distrito. “Nos compartió todo el plan que tiene la Municipalidad”, expuso, “es muy interesante lo de la costa, ahora vamos a evaluar las alternativas de Tenaris para participar en ese desarrollo”
    CENTRO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
    Teniendo en cuenta que existe un importante equilibrio de origen demográfico en la comunidad trabajadora de la empresa (Zárate-Campana) y que los intereses sociales de la mismas se relacionan con la capacitación, Tenaris también se llevó la iniciativa educativa que encabeza la Comuna, el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC).
    “El intendente nos planteó el proyecto, es muy interesante y está muy alineado con nuestro programa de desarrollo social empresario”, expuso, “veremos de qué manera podernos integrarnos en esta propuesta”.
    PROYECTO VOLUNTARIADO
    Respecto a uno de los proyectos que la compañía quisiera replicar en Zárate, Álvarez Martínez habló del plan Voluntarios en Acción.
    El año pasado, a través de este programa, más de 200 trabajadores de Tenaris voluntariamente renovaron el edificio de la EP Nº 9 de Campana en dos días.
    “Nos gustaría hacerlo en Zárate”, dijo el director.

    Javier Alvarez Martínez.

    Javier Alvarez Martínez.

     

    Nuestras oficinas