Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • La Juventud Peronista impulsa un Boleto Estudiantil

    14/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Juventud Peronista de Záratese sumó al debate educativo que se encuentran llevando a cabo distintas agrupaciones políticas (entre ellas la Juventud Radical) hace algunos meses. En el caso de los militantes de la JP, consideran que trabajar en un proyecto de ordenanza, que presentarán a través de los representantes del bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria (PJ-FpV) en el Concejo Deliberante (Leonel Soto y Leonardo Lignazzi), para establecer el Boleto Estudiantil es de vital importancia.
    Con el fin de enriquecer el proyecto y ponerlo en conocimiento, la agrupación juvenil peronista comenzó a visitar distintos establecimientos educativos, poniéndose en contacto con centros de estudiantes e intercambiando propuestas con sindicatos docentes.
    Para la Juventud Peronista, “las consecuencias de establecer un Boleto Estudiantil gratuito para los estudiantes y de la mitad del valor para los docentes no sólo garantizan el acceso pleno a la educación sino que beneficia a las familias y, especialmente, a los trabajadores restándole una carga a sus bolsillos”. Asimismo, los militantes consideran que “de aprobarse el proyecto se rendirá homenaje a los estudiantes detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar que participaban de la reivindicación por un boleto estudiantil gratuito y mayores derechos para toda la comunidad educativa”.
    Para Martina Faina, militante de la JP, “nuestra agrupación no sólo conlleva una vocación militante territorial sino que también genera proyectos incluyendo a toda la comunidad en favor de los trabajadores y trabajadoras. De esta manera, invitamos a construir una ciudad de mejor con el aporte de todos los vecinos y vecinas de Zárate, especialmente en la cuestión del acceso a la educación. El proyecto del Boleto Estudiantil genera justamente esto, nos involucra”.

    Boleto