• Hoy 26 - Zárate - 20.8° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1026.85 hpa
    • Humedad 76%
  • Reprogramaron la Feria por el Día Internacional del Comercio Justo

    14/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La feria por el Día Internacional del Comercio Justo que se iba a realizar en Plaza Italia el domingo pasado fue reprogramada para el próximo fin de semana debido a las inclemencias del tiempo.
    Miguel López, jefe del departamento de Economía Social de la Municipalidad, confirmó que la feria se realizará el domingo 25 de mayo sobre la Avenida Antártida Argentina. De esta manera, acompañará el desfile cívico militar como el resto de actividades programadas para ese día.
    En un sector particular de la avenida donde se desarrollará el desfile de instituciones, los emprendedores y artesanos de Zárate y la región ofrecerán sus productos –elaborados artesanalmente- al público presente.
    ¿POR QUE COMERCIO JUSTO?
    Como una forma de intercambio comercial basada en la solidaridad y el respeto, que intenta contribuir al desarrollo sostenible, este sistema ofrece las mejores condiciones comerciales y asegura los derechos de los pequeños productores y trabajadores menos favorecidos.
    En Zárate existen más de 240 emprendedores que desarrollan sus ideas y proyectos acompañados por el Municipio en sus diferentes etapas.
    Los objetivos que persigue el comercio justo son, entre otros, el pago de un precio justo para garantizar un ingreso digno a los trabajadores, mínima cadena de intermediación entre productor y consumidor, relación directa productor-consumidor, fomentar la igualdad de oportunidades, proteger los derechos del niño, prohibiéndose la explotación infantil, preservar el medio ambiente.