• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Reunión con comerciantes por el programa Precios Cuidados

    14/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Municipalidad de Zárate invitó a supermercados locales, almacenes de barrio, minimercados, autoservicios, pequeños productores y cooperativas regionales, a una reunión en el Salón de Actos para hoy a las 14 horas.
    En tanto, a partir de la instrumentación del sistema Precios Cuidados, las diversas Cámaras que integran la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) plantearon a la secretaría de Comercio Interior de la Nación que dicho sistema podría transformarse en un instrumento de promoción y auspicio de ventas en las grandes superficies en desmedro del comerciante de vecindad o pequeño comerciante.
    Las gestiones realizadas por FEBA influyeron decisivamente para que la secretaría de Comercio de la Nación iniciara acciones ante los abastecedores mayoristas de los pequeños negocios bonaerenses.
    El organismo nacional estableció que los negocios de menor tamaño que sean auspiciados por su cámara local, en el caso de Zárate el Centro de Comercio e Industrias, podrán acceder y vender los productos del sistema Precios Cuidados, que hoy alcanza a 72 productos de almacén y limpieza.
    Los adherentes al sistema, tendrán la posibilidad de comprar los productos del listado de referencia en los mayoristas adheridos, al precio especial consignado, y venderlos con un margen de hasta el 30%, también de poner en sus establecimientos el listado de productos y precios de ventas con el sello y certificación de la secretaría de Comercio del Interior.
    La iniciativa será puesta en marcha escalonadamente en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, iniciándose por 42 distritos vecinos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego continuando con el interior de la Provincia, en el plazo de un mes.
    Ante esto, el Centro de Comercio e Industrias informó que quienes estén interesados en acceder a este beneficio se deberá completar un formulario y presentarlo en la secretaria de la entidad, sita en Ituzaingó 635, de lunes a viernes de 8.30 a 17 hs. antes del 26 de Mayo.
    Entonces, con el fin de evacuar dudas y facilitar la inscripción en el Programa, invitaron a participar la reunión informativa que se llevará a cabo hoy a las 14 horas.

    precios-web

    Nuestras oficinas