Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Comunidad educativa de El Tatú vuelve a reclamar por el camino

    15/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alrededor de 400 personas componen la comunidad educativa del establecimiento del paraje El Tatú y esta semana volvieron a perder días de clases. Lunes y martes no se pudo acceder a la escuela y ayer dos colectivos, que volvían del lugar vacíos, quedaron varados por el barro.
    El mal estado del camino es una historia que se repite. Se trata de un problema histórico que se potencia cuando inicia el ciclo lectivo y con cada nueva lluvia.
    Cabe mencionar que, después del paro que retrasó el inicio de clases, los alumnos –tanto de primaria como de secundaria- empezaron una semana después que el resto de los establecimientos de Zárate, precisamente por el mismo tema. No obstante, en el mes y medio de ciclo escolar en curso, ya se perdieron varios días más de clases.
    Por esta razón, debido a que desde el Ejecutivo no se ha dado una respuesta satisfactoria, más allá de arreglos esporádicos después de la manifestación que padres y docentes realizarán en el Corralón municipal el mes pasado, la comunidad educativa volvió a reclamar.
    RECORRIDO CON EDILES
    Ayer recorrieron la zona con algunos concejales del Frente Renovador, el Frente Progresista, Cívico y Social y Pertenencia Radical. Allí, los ediles constataron su estado y se comprometieron a gestionar ante las autoridades del gobierno local para dar una respuesta definitiva.
    “Falta buena voluntad”, dijo Karina, madres de dos alumnos del establecimiento, uno de primaria y otro de secundaria. “Sabemos que esta la plata para arreglarlo, esta la escoria y los camiones pero falta voluntad”.
    Pasó el mes que las autoridades municipales marcaron para el inicio de obras y las actuales condiciones obligaron a los padres, miembros de cooperadoras, docentes y los propios alumnos a manifestarse nuevamente. Hoy se presentarán en el Municipio para reunirse con los mismos concejales e intentar mantener una audiencia con funcionarios del Ejecutivo.
    Por su parte, los concejales apuntaron al Ejecutivo como principal responsable debido que es quien debe garantizar los derechos de los chicos a estudiar.
    “Estamos comprometidos para tratar de dar una respuesta, el Estado tiene la responsabilidad política de resolver este problema”, dijeron los legisladores comunales, “esto se viene repitiendo y lamentablemente no tiene respuesta, necesita un mantenimiento más grande o bien una solución definitiva”.