• Hoy 20 - Zárate - 8.3° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1042.66 hpa
    • Humedad 64%
  • Humor de Rosario y teatro de Areco en el Forum

    15/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “I Momenti”, el conjunto humorístico rosarino ganador del primer festival organizado por el grupo Les Luthiers, vuelve a presentarse en Zárate mañana viernes a las 21 horas, más precisamente en el escenario del Forum Cultural.
    “Toques de gracias” se llama su nuevo espectáculo, que llega a nuestra ciudad en una función organizada por la Dirección General de Cultura municipal, con entrada libre y gratuita.
    El conjunto humorístico-musical I Momenti es un grupo de la ciudad de Rosario que incursiona en un estilo de humor donde prevalece la creatividad temática y la originalidad de la música y voces compuestas para cada número. A este estilo se lo ha dado en llamar “ blanco de trazo fino”, en el cual los textos y la música pertenecen en su totalidad a los propios integrantes.
    El espectáculo actual se denomina “ Toques de gracias”, haciendo alusión, precisamente, a lo manifestado más arriba. Cabe acotar que I Momenti fue seleccionado para cerrar dos noches en el afamado evento “Expo Les Luthiers”, donde aquellos maestros festejaban sus 40 años de trayectoria.
    Sus componentes son Sofia Cardi Bonfil , Nino Llusá , Juan Pablo Mancini, Leonardo Pardo , Eric Pierrot y Andrea Requena. Todos revisten la calidad de actores/ices, humoristas, músicos y cantantes.
    El grupo ha realizado una mini-temporada de cuatro semanas en Rosario en el teatro Arteón, para luego visitar el teatro A.T.E.-Casa España de Santa Fe y ahora llegar al Forum Cultural de Zárate, para luego continuar presentándose en diversas localidades del interior.
    TEATRO DE ARECO
    “Ningún viento es favorable para el que no sabe a dónde va”, es el nombre de la obra teatral que el grupo La Zalzera, de San Antonio de Areco, presentará el próximo sábado a las 21 horas en el Forum Cultura. La función, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Dirección Cultura en el marco del habitual ciclo de teatro independiente.
    Esta pieza teatral es oriunda de San Antonio de Areco donde fue seleccionada como representante de la zona en el Festival Regional de Teatro Independiente, que se desarrolló en Noviembre 2013, siendo distinguida como mejor obra, mejor dirección y mejor actuación femenina ambas actrices, presentándose en el Festival Provincial organizado por el CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente)
    “Ningún viento…” narra la historia de Delfina y Donata, dos mujeres se conocen en el patio de una fiesta. La mujer y la paloma se encuentran en la metáfora que tiene la carrera de la vida. El misterio de la colombofilia las acompaña a un final inesperado. Con una visión y lenguaje poético -que toma como referencia la colombofilia como ámbito de desarrollo del argumento- se describe el mundo femenino y de las relaciones humanas, con pasajes emotivos y también humor.
    El espectáculo tiene una duración de 50 minutos donde el espectador queda atrapado por la magia de un universo particular y lleno de encanto, donde la paloma y la mujer se fusionan para contar esta historia.

    "I Momenti", grupo humorístico rosarino.

    “I Momenti”, grupo humorístico rosarino.