• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Llegan los “Precios Cuidados” a los comercios más chicos

    15/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pequeños y medianos comercios se incorporan al programa nacional “Precios Cuidados”. Lo harán a través de una red federal de comercios de proximidad. Ayer en la tarde se delinearon los ejes de implementación en el orden local con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Comercio de la Nación.
    Tal como lo adelantaran las autoridades del gobierno nacional y municipal tras adscribir convenios relacionados a la medida desplegada para combatir la inflación, el objetivo de Precios Cuidados-Red Comprar es abarcar el universo de consumidores que no accede a las grandes cadenas de supermercados donde los precios de una lista de 194 productos se mantienen a un costo mucho menor que el resto.
    En Zárate, funcionarios de la cartera nacional, Javier Cernadas y Jonathan Sánchez, se reunieron en el Salón de Actos del Palacio Municipal, con autoridades municipales, representantes del Centro del Comercio e Industrias y pequeños comerciantes. Allí se explicó que se llegó a un acuerdo con empresas mayoristas para que una nómina de 72 productos sean ofrecidos en pequeños almacenes.
    “Queremos saber quiénes son los principales mayoristas de la región para informar a los comerciantes si ya están dentro del acuerdo, y si no lo están, invitarlos a que se sumen”, destacó Cernadas.
    La Red Comprar incorporará almacenes, autoservicios y pequeños productores pero las autoridades reconocen que la llegada a comercios de proximidad necesita de un instrumento más específico. Por ello, entre otras cosas, se fomentará los pools de compra por parte de almacenes para conseguir stock y mejor precio final.