• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Niegan ingreso a grupo de vecinos solidarios al Hogar Evita

    15/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Otro episodio conflictivo tuvo lugar ayer por la tarde en el Hogar Evita de la calle Ituzaingo al 700. Un grupo de vecinos solidarios, que conforman una asociación que se denomina “Gente sencilla haciendo cosas grandes” fue impedido de ingresar al Hogar por orden “superior”. Estas vecinas y jóvenes concurren todos los días miércoles después del horario escolar, para colaborar con las tareas de la escuela con los niños que allí viven y que asisten a la escuela primaria Nro. 21. También los acompañan los días sábados para realizar tareas recreativas y festejar los cumpleaños.
    Ayer, cuando debían ingresar para asistir en sus tareas escolares a los menores, fueron notificados que por “orden superior”, no podían ingresar más al Hogar. Sin más explicaciones se les cerraron las puertas a sus tareas solidarias.
    Es por eso que ayer, convocaron a la prensa en las puertas del Hogar para explicar esta situación. Pero además relataron pormenores acerca de las carencias que sufren estos niños en situación de abrigo, que por eso mismo deberían tener un cuidado especializado para su contención y educación, además de las múltiples deficiencias del edificio, la precariedad del mismo, la falta de personal y de asistencia de profesionales especializados.
    Las múltiples deficiencias en el funcionamiento del Hogar Evita ya fueron denunciadas por la diputada Sandra Paris, a quien se le impidió dos veces ingresar al Hogar hasta que por orden del Secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, máxima autoridad del área, se le permitió el acceso y pudo visitar el Hogar, tomar contacto con los menores abrigados y comenzar las gestiones pertinente ante las autoridades y funcionarios competentes para lograr mejores condiciones de vida, salud y educación para esos niños que por su situación requieren tratos muy especiales.
    La Asesoría de Menores departamental describió en un informe elevado a la Justicia, las condiciones socio-ambientales pésimas del Hogar y vinculado a ello, la semana pasada hubo una inspección de la Fiscalía Especial de Delitos Complejos departamental la que habría iniciado una investigación penal.