• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Los padres volvieron a reclamar por el estado del camino a El Tatú

    16/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Otra vez, ayer los alumnos del establecimiento educativo del paraje “El Tatú” no pudieron ingresar a clases. Fue por el estado en el que ya se encontraba el camino, sumado a las precipitaciones de la madrugada. Un grupo de padres reclamaron en el Palacio Municipal. Esperaban ser atendidos por el intendente Osvaldo Cáffaro. El Ejecutivo municipal, según señalaron, se había comprometido con obras de mejora en un plazo de 40 días que ya venció.
    De la misma manera parece estar venciendo la paciencia de los padres que ayer se autoconvocaron en la Comuna después de mantener el miércoles pasado una reunión con algunos concejales de la oposición, con quienes recorrieron el lugar y les mostraron el mal del estado del camino.
    Aunque la primera movilización se realizó en el mes de abril en el Corralón municipal en compañía de docentes, en esta oportunidad los padres recurrieron solos a la Municipalidad. No obstante, aseguran que cuentan con el apoyo de toda la comunidad educativa.
    “Tenemos el apoyo de los docentes que, por ahí, no pueden involucrarse demasiado pero ellos padecen lo mismo, no pueden entrar a dar clases”, señalaron ayer los padres.
    Con los padres, los concejales pudieron constatar el estado en el que se encuentra el camino de casi 5 kilómetros de longitud que deben recorrer a diario alrededor de 400 personas que componen la comunidad educativa del establecimiento rural que, paradojalmente, en infraestructura no tiene inconvenientes y es un modelo en la zona.
    En ese marco, les propusieron gestionar una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro y los funcionarios del área de Obras Públicas de la Municipalidad que todavía no se pudo concretar.

    DÍAS DE CLASES PERDIDOS
    Además de los días de clases que se perdieron en marzo por un extenso paro docente, los alumnos de “El Tatú” ya perdieron semana y media de clases por no poder atravesar el camino debido al barro.
    Esta semana solamente tuvieron un día de clases y el miércoles dos de los transportes quedaron varados. “Se pudieron haber dado vuelta con los chicos adentro, de casualidad ocurrió cuando estaba vacío y volvían, quedaron atravesados”, señalaron las madres presentes ayer en la mañana en la Municipalidad.
    “Los materiales, están sólo se necesitan maquinas, gente y buena voluntad del Ejecutivo, eso es lo que más está faltando”, aseguraron respecto a material (escoria) que donó Tenaris para arrojar en el camino a fin de mejorarlo.
    “Es una lástima que los chicos estén perdiendo su derecho a estudiar, que ocupen el tiempo y dinero que corresponde a la escuela, en cosas que no tienen sentido”, manifestaron, “cada vez que llueve es una agonía porque no podemos entrar, los chicos están demasiado atrasados”.
    El Ejecutivo municipal había prometido una mejora que se quedó a mitad de camino. Aguardaron el plazo dicho y volvieron a reclamar. Sin embargo, sostienen que de no tener pronta respuesta o una solución definitiva que garantice el derecho de sus hijos a estudiar instrumentarán otras medidas de reclamo.

    tatu-web

    Nuestras oficinas