Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 30.4° / 34.9°
    • Despejado
    • Presión 1025.44 hpa
    • Humedad 52%
  • Padre e hijo fueron baleados en un intento de robo

    16/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las cámaras de la DPU siguieron durante 28 minutos a un adolescente que circulaba en una moto. Durante todo el trayecto iba tocándose la cintura de manera sospechosa. Cuando llega a la intersección de Antártida Argentina con Calle 10 aborda a otro joven para robarle la mochila. Allí la DPU avisa a las fuerzas policiales. Luego las cámaras mostraron cómo otra persona ingresaba al plano y forcejeaba con el delincuente. Pero fue estremecedor cuando dos fogonazos se vieron salir del puño del joven de la moto. Dos minutos más tarde todas las fuerzas estaban en el lugar, impidiendo la huida del motochorro.
    La realidad fue ésa, un motochorro intentó robarle la mochila a un joven de 17 años y cuando estaba cometiendo el ilícito el padre del chico, al otro lado de la avenida, intervino golpeándolo y arrojándolo de la moto. Allí también el hijo se mete también en la riña. Mientras el delincuente estaba tirado sobre el asfalto logra extraer un revólver calibre 32 largo y efectúa dos disparos contra padre e hijo. Luego se intenta incorporar y huir pero es cercado por los cuatriciclos de la DPU y móviles policiales.
    El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, en el cruce de avenida Antártida Argentina y Calle 10.
    El hombre herido fue identificado como Leonardo Benítez, de 50 años de edad. Él recibió un balazo en el abdomen y su hijo solamente un roce en la pierna derecha. Ambos fueron trasladados al hospital local. Actualmente Leonardo se encuentra internado en terapia intensiva pero está fuera de peligro. Y su hijo en sala común con posibilidades de que ya le otorgue el alta médica.
    El parte informativo policial agrega que el motochorro venía de cometer, por lo menos, ocho ilícitos en un raid delictivo que comenzó a las 8:30 de la mañana con el robo de la motocicleta en la que circulaba, que tenía pedido de secuestro activo labrado por la comisaría local. El último robo había sido cometido en calle España y Calle 32. De allí venía antes de interceptar al joven.
    Además, entre la ropa del detenido se encontraron varios elementos de valor que habrían sido sustraídos en el raid delictivo de esa mañana.
    El delincuente es muy conocido en la policía por todos los ingresos que tuvo en ocasión de diferentes robos y asaltos a mano armada. Su apodo es “El Cebolla”, domiciliado en asentamiento “La Esperanza” de calle Chile al fondo.
    Según algunos policías, a priori, el detenido ya habría cumplido los 18 años pero en horas de la noche de ayer todavía no se había confirmado la edad. Pesa sobre él un amplio antecedente de delitos cometidos cuando era menor de edad.
    El hecho es investigado por la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

    SIGUEN LOS OPERATIVOS

    Luego de calificar de exitosos los operativos en Villa Angus, del martes, y de llevar a cabo diversas tareas de control y patrullaje en Villa Carmencita, Fonavi, 6 de Agosto y Villa Nueva, la DPU y la policía anunciaron que continuarán estas tareas durante el día de hoy y todo el fin de semana.
    El martes pasado en Villa Angus se identificaron a 20 personas y se secuestraron 9 motos sin la documentación reglamentaria para circular.
    El miércoles se realizaron similares tareas en toda la zona sur con el secuestro de otras cinco motos. También las tareas de control se extendieron a los barrios de Bosch y Saavedra.
    Del mismo modo, confirmaron que harán recorridas de prevención por los boulevares más transitados de la ciudad y en el horario de ingreso de trabajadores a las plantas industriales.

    policial-web