• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • Sandra Paris participó de reunión de parlamentarios del Mercosur

    16/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Entre el 6 y 8 de mayo se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia DF, la reunión de la UPM, Unión de Parlamentarios del Mercosur en la cual participó la diputada provincial Sandra Paris (UCR) junto a legisladores de distintas provincias argentinas y diputados regionales de países miembros.
    La Unión de Parlamentarios del Mercosur (UPM) es una entidad creada el 1999 y congrega a diputados provinciales de Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, a los que se agregan representes de Chile. La entidad es reconocida por el Parlamento del Mercosur, como entidad oficial de representación de parlamentarios regionales de los países miembros.
    La diputada Paris, había participado en reuniones anteriores como asesora en la materia y este año, se incorporó como diputada por lo cual fue muy bien recibida por ahora sus colegas sudamericanos. Por la provincia de Buenos Aires, integraron la convención las diputadas bonaerenses María Elena Torresi de Mércuri (Frente Renovador) y Alicia Macchi de Lazo (FpV), la diputada nacional Azucena Ehcozor de Acuña (Frente Renovador) y el asesor Germán López (ex diputado UCR de San Pedro). Concurrieron delegaciones de legisladores de Córdoba, Tierra del Fuego, Misiones y Santa Fe.
    La Unión de Parlamentarios del Mercosur trabaja para defender las mejores condiciones de salud, seguridad y trabajo, para garantizar la más amplia libertad de expresión respetando las divergencias de opiniones y defensa de los intereses de los pueblos miembros del Mercosur ante cualquier instancia y poder.
    Tras las deliberaciones, “se abrieron temáticas para seguir trabajando en la integración en materia económica, de comunicaciones, comercio, educación, legislación de un Mercosur, que como se reconoció, está detenido en el tiempo”, señaló la diputada Paris, quien estará a cargo de las vinculaciones entre universidades del Mercosur.
    Presidió la conferencia el diputado brasilero Miki Breier quien terminó su mandato siendo elegida para reemplazarlo en representación de Argentina, la diputada María Elena Torresi quien asumirá el próximo 29 de mayo en la reunión a realizarse en Usuhaia, Argentina.
    Estuvo presente en el encuentro de legisladores, el alto Representante General del Mercosur, Iván Ramalho quien tiene su sede en Montevideo, Uruguay, y el gobernador de Brasilia- D.F., Agnelo Queiroz.

    Las diputadas Sandra París y María Elena Torresi de Mércuri  y el gobernador del Distrito Federal Agnelo Queiroz.

    Las diputadas Sandra París y María Elena Torresi de Mércuri
    y el gobernador del Distrito Federal Agnelo Queiroz.