Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.1° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1018.05 hpa
    • Humedad 88%
  • Aguas de Zárate está renovando conexiones domiciliarias

    19/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Aguas de Zárate, ha iniciado un plan de renovación de conexiones domiciliarias de agua corriente en el marco de su plan de operaciones 2013/2015. Estas tareas se desarrollan, en principio, en todo el radio céntrico y en función del “Contrato de Operación y Asistencia Técnica de los Servicios de Agua Potable y Desagües Cloacales Aguas de Zárate SAPEM y AySA”. Si bien se comenzó con la zona céntrica se espera que estas tareas se extiendan a toda la ciudad.
    Extraoficialmente, se informó que se renovarán 3 mil conexiones y se contemplarán dos alternativas; la renovación completa de la conexión (caño y llave de paso) y, por otro lado, solamente la renovación o instalación de la llave de paso. No obstante, en ambos casos se colocará la caja plástica “normalizada”, beneficiando la accesibilidad a la misma y, en definitiva, mejorando la entrada de caudal y presión de agua al domicilio.
    Según se preveía, los usuarios beneficiarios por esta acción iban a ser notificados previamente con una nota explicativa de las tareas a desarrollar. Sin embargo nada de esto ocurrió y en los últimos días muchos vecinos mostraron sus quejas porque no habían sido notificados, más allá de que se trata de una obra que celebraron. De hecho muchas de estas obras dificultaron el tránsito en esquinas muy transitadas como Mitre y Brown y Ameghino y Brown. También en toda la calzada de calle Ameghino hacia el este.
    Cabe señalar que las veredas y/o calzadas afectadas serán reparadas en un plazo de 7 días una vez ejecutada la tarea de rehabilitación y todos los trabajos no redundan en costo para el frentista.
    Según destacaron desde la empresa, se trata de obras de gran impacto en toda la ciudad aunque resultará molestias por la importante cantidad de veredas rotas y calzadas.
    Del mismo modo, Aguas de Zárate destacó que es la primera vez, en los casi 80 años que tiene la red de agua local, que se lleva a cabo un operativo de tamaña magnitud.
    Por último, aconsejaron que cada usuario haga revisar completa su instalación (tanques, cañería, grifos, llaves) a los efectos de reparar lo que sea necesario y de esta manera optimizar el trabajo y tener un mejor servicio de agua.

    Trabajos en la esquina de Ameghino y Brown.

    Trabajos en la esquina de Ameghino y Brown.