• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Concejales de la oposición piden mejoras en el asilo de ancianos

    19/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Nos encontramos con un hogar de ancianos en las mismas condiciones que lo vimos la última vez que concurrimos. Aclaramos que lo encontramos limpio y no podemos decir nada del personal dado que la gente trabaja con mucho esmero para darles la mejor calidad de vida a los abuelos; pero evidentemente ediliciamente está en muy malas condiciones. Hay muchísima humedad, los pisos de los baños estaban llenos de agua, eso es muy riesgoso porque es un cerámico resbaladizo y algún abuelo se puede caer”, expresó el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Jorge Blanco.
    Fue acompañado de la edil de su bloque, Stella Mendaño, y también asistieron en la recorrida de inspección el concejal del unibloque “Pertenencia Radical”, Oscar da Costa, y el concejal del Frente Progresista Cívico y Social, Luis Luna.
    “Hay una falta de sensibilidad total del intendente, solamente se reparó una habitación desde la última visita que hicimos. No le importa el estado de salud de los abuelos, solamente el pavimento y las obras. Precisamente Cáffaro anunció el traslado del asilo a Club Lanxess pero lo que debe hacer es revolver las problemáticas edilicias del lugar hoy. Además, el Ejecutivo debe contratar a un médico las 24 horas para atender a los abuelos y hay otra cosa muy importante, como nosotros fuimos de visita en el horario de la comida, solamente vimos un sólo menú para todos los abuelos, cuando la comida debe ser diferenciada de acuerdo a la salud de cada uno”, expresó el edil del unibloque Oscar da Costa, quien informó que en total son 31 los abuelos que allí residen. “No funcionan la mayoría de los calefactores y esto es algo que debe solucionarse hoy con vistas al invierno”, subrayó da Costa.
    Luego de la recorrida por el asilo, asistieron a la Unidad Sanitaria San Martín de Porres. “Quiero felicitar a su personal, a su directora, porque encontramos todo prolijo, ordenado y limpio; realmente no parece una dependencia municipal. Es destacable la tarea de todos los profesionales, y fue una grata sorpresa. Según lo charlado con la directora no tienen problemas de infraestructura, de insumos y edilicios. Además, han podido comprar equipos de aire acondicionado y calefactores. Y eso también repercute en la calidad de atención de los vecinos. El que se atiende allí se va reconfortado de haber recibido buen trato. Es más, se ve que sus empleados quieren el lugar, me han demostrado con orgullo un agradecimiento que han sacado varios vecinos en los diarios hablando del profesionalismo y atención”, destacó el concejal Jorge Blanco. Fue lo único positivo de la recorrida. En tanto con el asilo de ancianos y todas las falencias observadas, anticiparon que las traducirán en un proyecto legislativo pidiendo explicaciones al Ejecutivo municipal sobre su falta de gestión.

    Concejales de la oposición recorrieron el Hogar de Ancianos.

    Concejales de la oposición recorrieron el Hogar de Ancianos.

    Nuestras oficinas