• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Confirmaron que el ladrón detenido en Av. Antártida es mayor de edad

    19/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La policía confirmó que el protagonista del asalto a padre e hijo en la calle Antártida Argentina y Calle 10, es mayor de edad. Contrariamente a lo que el propio detenido declaraba, que era menor de edad.
    Nahuel Díaz, alias “El Cebolla”, tiene 18 años y fue quien disparó contra Leonardo Benítez y su hijo para robarles el pasado jueves.
    Las primeras informaciones en el lugar del hecho sindicaron que era un menor pero después de su identificación se constató su mayoría de edad, por lo tanto quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nº1 de Zárate.
    Precisamente Díaz es uno de los delincuentes conocidos como “los de la titán negra”, tristemente reconocidos en toda la ciudad por ser los partícipes de varios robos a mano armada y con varias entradas a la comisaría. Claro que recuperaba su libertad luego de constatar su minoría de edad.
    Díaz fue quien estuvo internado luego de chocar a un Ford Falcon en un accidente ocurrido en Marcos Sastre y Saenz Peña el pasado 27 de abril.
    Lo que no se pudo comprobar, dado que ningún vecino lo fue a denunciar, es si Nahuel Díaz y su cómplice venían de cometer un ilícito cuando chocaron contra el Ford Falcon en Villa Nueva.
    El delincuente fue aprehendido luego de intentar asaltar a un joven, sin percatarse que su padre saldría en defensa. Tras forcejear, los hiere de dos disparos de un revólver calibre 32 largo. Leonardo Benítez recibió un proyectil en el abdomen y el menor en la pierna derecha. Las víctimas trasladadas al Hospital local y de acuerdo a los últimos informes se encuentran fuera de peligro. Leonardo Benítez, de 50 años, fue operado con éxito y la herida de su hijo tuvo carácter leve.
    Por último confirmó lo que este medio anticipó, la moto en la que circulaba había sido robada el mismo jueves a la mañana en la zona de la oficina local de la Anses. Y la damnificada ya prestó declaración en la fiscalía en el marco de este robo, previo al hecho de Antártida Argentina y Calle 10.

    Autoridades de las fuerzas de seguridad tras la detención del delincuente.

    Autoridades de las fuerzas de seguridad tras la detención del delincuente.