Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 28.5° / 30°
    • Lluvia
    • Presión 1020.32 hpa
    • Humedad 55%
  • Debaten en el HCD sobre sesionar en Lima

    19/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por un lado los bloques del Frente Renovador y Pertenencia Radical ingresaron un proyecto de Ordenanza para que la próxima sesión del Concejo Deliberante se realice en la localidad de Lima. Al que también suscribieron concejales del Partido Justicialista- Frente para la Victoria.
    No obstante, el oficialismo no tiene la misma postura, “yo tengo mi cierto limitante con respecto a sacar al HCD del recinto formal. Es como que la Cámara de Diputados o Senadores salgan de sus bancadas. De hecho la Ley Orgánica establece que las sesiones deben hacerse en el recinto, cumpliendo con un marco de institucionalidad, seriedad y de seguridad. Hay que recordar que cualquier cosa que puede ocurrir fuera o dentro de este recinto es responsabilidad del presidente del HCD; quien debe velar por la seguridad de los empleados, de los concejales y de los participantes. Igualmente lo hablaremos con todos los bloques pero mi postura es resguardar la institucionalidad del HCD y de los concejales”, expresó la edil del bloque oficialista Nuevo Zárate, Ana Laura Allemann.
    Del mismo modo destacó, “éste es un recinto abierto, los vecinos vienen, hablan con nosotros y exponen sus demandas. Cuando los ediles de otros bloques nos vinieron con esta propuesta nos comentaron que sería interesante realizar estas sesiones de forma itinerante en los barrios donde ameriten una problemática sustancial. Hoy no existen hechos que lo ameriten, por eso lo discutiremos. También es todo un tema sesionar en los barrios por el espacio físico. Hay que grabar las sesiones, llevar al personal y armar todo en otro lado. Lleva su tiempo”, comentó Allemann. Y por último opinó, “debemos tener un debate profundo más allá del hecho político que se quiera generar, en cualquier barrio, con la visita de un edil a ver las problemáticas. Por ende, generar por que sí hechos políticos de esta magnitud, intentando trasladar al HCD es, por lo menos, discutible”.
    En otra sintonía, el edil del bloque del Partido Justicialista- Frente para la Victoria, Leonardo Lignazzi, opinó, “el hecho de oponerse al traslado del HCD a los barrios citando argumentos de infraestructura no tienen mucho fundamento. No tienen nada que ver con realizar las sesiones en los barrios y el espacio físico dónde desarrollar las sesiones se irá viendo y, llegado el momento, adecuando para albergar al cuerpo de ediles. Por nuestro lado, vamos a apoyar el proyecto de sesionar en Lima porque institucionalmente se lo debemos a los limeños”, concluyó Lignazzi.
    Hasta el momento, el presidente del HCD, Aldo Morino, se comprometió a estudiar el proyecto de sesionar en Lima aunque todavía no hay nada definitivo respecto al tema.

    hcd-web