• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • El Club de Leones comenzará a construir la sede propia

    19/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Esta semana comenzará a construirse los cimientos de lo que será la sede del Club de Leones. Después de finalizar una de las obras benéficas más importantes en Zárate, la sede de la Escuela Especial N° 502, la entidad se ha abocado a recaudar fondos para la construcción de un lugar propio. Mientras tanto continúa realizando actividades para continuar con su tarea solidaria.
    “Vamos a empezar con la sede,”, informó la presidente de la entidad, Isabel Lawson, “el club cumple 53 años y no tiene sede propia, un objetivo que perseguimos desde que se fundó, pero siempre se priorizó el trabajo solidario”.
    Hace cuatro años, la Municipalidad cedió lotes a once instituciones locales para que pudieran construir allí sus sedes. Una de las parcelas, ubicada en un terreno de barrio Obrero, precisamente en la calle Paraná, fue otorgada al Club de Leones para que siga cumpliendo fines sociales.
    Se trata de un lote de alrededor de 400 metros cuadrados y se ubica frente al Velódromo, donde los Leones tiene la obligación contractual de construir y finalizar la obra dentro de tres años. De lo contrario, el predio podría volver a manos del Estado municipal.
    “Nos falta un lugar para guardar todos los elementos ortopédicos del Banco Solidario”, señaló María “Chiqui” Avigliano, quien indicó que muchos elementos se guardan en casas particulares de los socios del club o bien en el Centro del Comercio, donde cuentan con una oficina.
    Con este objetivo, comenzarán a desarrollar durante el año distintas actividades para recaudar fondos. En junio, por ejemplo, realizarán una feria americana que todavía se encuentra en etapa organizativa.
    CAMPEONATO DE JUEGOS DE MESA
    Ayer se llevó a cabo un campeonato de juegos de mesa (Burako, Canasta y Chin-Chón), organizado por la institución, con el objetivo de continuar con el programa que vienen desarrollando todos los años desde hace tiempo, “Sight First” o “La Vista Primero”. Lo recaudado se destinará a la compra de anteojos que se entregan a alumnos de primer y sexto grado a los cuales se evaluó previamente.
    Se trata de una iniciativa motivada para continuar con el programa de preservación de la visión para eliminar los problemas visuales que se puede prevenir y curar, financiando los servicios de salud más indispensables.

    Los participantes compartieron juegos de cartas.

    Los participantes compartieron juegos de cartas.