• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Otro grave choque en la Ruta 6

    19/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La reparación de la Ruta 6 en el tramo que une la Ruta 8 y Campana, es de un ya probado peligro para la circulación de los vehículos ya que en varios tramos, muy largos, la ruta se convierte en una sola mano de ida y vuelta con una deficiente señalización. Esto confunde a los conductores y se agrava en horas de poca visibilidad provocando accidentes, algunos fatales como el que falleció Ariel Fernández Palazuelo. En la noche del viernes, otro grave accidente, aunque sin heridos, se produjo en uno de los tramos que tiene doble mano. Un auto frenó de golpe, y originó la colisión entre dos camiones que circulaban en sentido contrario.
    La situación generó complicaciones en el tránsito y grandes demoras, si bien la policía señalizó el lugar y acompañó el tránsito vehicular.
    El hecho se desencadenó cuando un automóvil que circulaba hacia Campana, frenó de golpe y el camión que circulaba detrás un VW DEVOL de la empresa Transporte Ibaldi conducido por Jorge Suárez, oriundo de General Rodríguez, debió realizar una brusca maniobra para evitar un impacto frontal con otro vehículo. El camión transportaba productos de Unilever y venía del Parque Industrial Pilar con destino a Bolivia.
    Suárez “tiró” el camión hacia el parterre central de la ruta, que hacía las veces de banquina ya que solamente se encontraba habilitado un solo sentido de circulación, por las obras que se realizan en el lugar. En ese intento por no chocar, colisionó con un camión Scania de la firma Transporte Bedini, conducido por José Cuevas ,oriundo de La Tablada que transportaba arena en sentido Campana – Cardales.
    Ambos conductores resultaron ilesos pero se originó un importante caos de tránsito y grandes demoras por el reducido espacio habilitado para circular. Personal Policial con chalecos refractarios acompañaron el paso vehicular señalizando el lugar para evitar nuevos accidentes.

    Uno de los camiones que protagonizó el accidente.

    Uno de los camiones que protagonizó el accidente.