Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • Alumnos de la EET Nro. 3 recibieron bancos entregados por la diputada Sandra Paris

    20/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Reunidos en el patio de la Escuela por su director José Luis Marquine , los alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nro. 3 “Ing.Agustín Rocca”, ubicada en la calle Belgrano 758,recibieron los bancos que les entregó la diputada Sandra Paris (UCR) en un cálido acto.
    Fueron los mismos chicos quienes bajaron los 20 bancos de la camioneta que los transportaba, un mobiliario escaso en la escuela que crece en matrícula, dijo Sandra Paris a este medio. En tanto comentó que el director Marquine reunió a directivos, docentes y alumnos en el patio del establecimiento y destacó la prontitud de la respuesta de la legisladora a los requerimientos que se le habían planteado hace poco tiempo, donde el principal era la falta de mobiliario escolar, además de la necesidad de ampliar las instalaciones.
    París agradeció el recibimiento y manifestó a los alumnos la importancia de la educación y especialmente, “la necesidad de fortalecer a la escuela pública para generar un país con mejores y más equitativas oportunidades para todos sus habitantes”. En su visita a la escuela, Paris estuvo acompañada por la concejal Irene Guehenneuf y los dirigentes radicales Leonardo Vanderbosh, Angel Lavie, Victoria Cali y Jorge Santillán.
    EL EDIFICIO PARA LOS TALLERES
    Los talleres de la EET Nro. 3 funcionan desde hace décadas en un edificio de la calle Cuyo 35, que actualmente es propiedad de la Sociedad Española de Zárate. El director Marquine había hecho conocer esta situación a la diputada Paris quien el sábado pasado se reunió con el presidente de la entidad, Juan Carlos Rodríguez para conversar sobre el tema. En una charla informal donde la Sociedad Española se mostró muy dispuesta a colaborar, la diputada París se comprometió a gestionar para que el edificio fuera adquirido por la Provincia, sea mediante una expropiación o una compra para cederlo a la escuela técnica. Estas gestiones se van a iniciar, y esto también le fue comunicado a directivos y alumnos que se mostraron muy satisfechos con la posibilidad que los históricos talleres pasen a ser de su propiedad.

    Directivos de la EET N° 3, junto a la diputada Sandra Paris y dirigentes radicales.

    Directivos de la EET N° 3, junto a la diputada Sandra Paris y dirigentes radicales.