• Hoy 20 - Zárate - 8.3° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1042.66 hpa
    • Humedad 64%
  • Choferes de la Cooperativa 3 de Julio denuncian una nueva ola de robos en barrio España

    20/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Así lo informó el presidente de la cooperativa de transporte 3 de Julio, Luis Álvarez. Choferes del servicio nocturno de distintas unidades denunciaron robos a mano armada los días jueves y sábado en barrio España. El año pasado, una seguidilla de delitos de este tipo originó operativos policiales que incluyeron controles dentro de los vehículos.
    Las autoridades de la transportista anunciaron que evalúan medidas que podrían influir en el servicio.
    “Según las descripción que hicieron los choferes y que figura en las denuncias, se trataría de los mismos delincuentes”, informó Álvarez a LA VOZ.
    El jueves, alrededor de las 22.50 horas, un interno de cooperativa que finalizaba su recorrido (Pitrau-Cementerio), fue abordado por un grupo de delincuentes que, amenazando con un arma blanca y otra de fuego, sustrajeron la recaudación.
    Según informó el presidente de la empresa, los delincuentes viajaban como el resto de los pasajeros. Cuando, al finalizar el recorrido, descendió todo el pasaje en barrio España aprovecharon la ocasión para intimidar al conductor.
    “En los dos casos, le pusieron un cuchillo en el cuello al chofer, mientras otro le apuntaba a la cabeza con un revólver”, dijo Alvarez. Luego huyeron con lo robado.
    De la misma manera, el día sábado, alrededor de las 22.20 horas, otra unidad sufrió el mismo delito en el mismo barrio.
    “Es igual que el año pasado, tememos por la seguridad de los choferes y de los pasajeros, aunque hasta ahora a ninguno le hicieron nada y el susto se lo llevaron los trabajadores”, dijo Álvarez, “la situación se había calmado pero ahora, con el invierno y que anochece antes, no anda nadie en la calle”.
    Ante el temor manifiesto por los choferes para cubrir el servicio nocturno, las autoridades de la cooperativa analizan medidas que podrían afectar los recorridos.