• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Distinguen a escuelas que participan del programa La Basura Sirve

    20/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    AcercaRSE distinguió a las instituciones educativas que participaron durante el 2013 de su programa “La Basura Sirve”. Lo hizo mediante la entrega de diversos reconocimientos que no solamente son un aporte a la calidad educativa de cada uno de los establecimientos, sino que también representan la oportunidad para los alumnos de observar el círculo sustentable cerrarse: el esfuerzo que volcaron en el reciclaje de botellas PET se ve recompensado en más equipamiento para su colegio.
    Equipo de sonido, pizarras, televisión, fotocopiadora y aire acondicionado son algunos de los aportes que se realizaron durante las últimas semanas.
    “Estamos muy contentos de ser parte de La Basura Sirve, ya que es un proyecto que se continúa en el tiempo. Los representantes de AcercaRSE y Piedra libre siempre tienen toda la predisposición en concientizar y educar a nuestros alumnos en el cuidado del medio ambiente. Y lo hacen mediante el juego y las actividades lúdicas, con las cuales los chicos aprenden lo que tiene que hacer y sobre todo saben por qué es positivo realizarlo”, contó Marcela Soverina, Directora de la Escuela N° 7 se Zárate, uno de las instituciones beneficiarias.
    Por su parte, Estela de Angelis, directora de la Escuela N° 10, agradeció a AcercaRSE por su compromiso con “la educación y la vida sustentable. La Basura Sirve nos ha brindado la oportunidad de afianzar conocimientos y prácticas que nosotros ya veníamos desarrollando en la institución. Y es importante que los alumnos sepan que su aporte al medioambiente significa también un mejoramiento de la Escuela, el año pasado con un cañón proyector y éste con aire acondicionado, fundamental para las clases en los meses finales del año”.
    “La Basura Sirve” es un programa realizado gracias a un convenio con la Asociación Industrial Química Bahía Blanca y la organización Piedra Libre. Durante sus tres años de funcionamiento el programa ha desarrollado una auténtica red de puntos verdes en Zárate, que hoy integran el Club Náutico y los establecimientos educativos de nivel primario N°1, 3, 4, 7, 10 y 22, las escuelas secundarias N° 2, 3, 5, 7 y los institutos nocturnos CENS N° 451, CFP N° 402 y ISFT N° 187.
    Al cierre del ciclo lectivo 2013, participaron del programa 4.500 alumnos, cantidad que seguirá incrementándose en este 2014 con la continuidad del proyecto en Zárate –más la integración de las Escuelas N° 6 y 11- y la incorporación de los establecimientos N° 1 y 16 de la ciudad de Campana.
    Sobre AcercaRSE
    En el 2009, cuatro empresas de Zárate decidieron conformar un espacio común para desarrollar diferentes iniciativas en la comunidad donde operan, articulando acciones con diferentes actores sociales. Hoy, veinte compañías de la región integran este grupo de Responsabilidad Social Empresaria, que llevó adelante acciones tendientes al fortalecimiento institucional de escuelas, ONG´s y al financiamiento de proyectos sociales vinculados al medio ambiente y a la educación. Forman el grupo AcercaRSE: Agrofina, Alto Paraná, AXION Energy, Binaria, Carboclor, Carrefour, Clariant, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, LANXESS, Monsanto, Nucloeléctica Argentina, Osde Binario, Petrobras, SOFITEL La Reserva Cardales, Termipol, Transportes Padilla, Tenaris, Toyota y Zarcam. Para garantizar el buen desarrollo de los programas implementados, se cuenta con el respaldo técnico del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ). Con el apoyo de Pardo Gastronomía y ARX Hoteles.
    Desde hace tres años este grupo de empresas trabaja en conjunto con la Inspección General de Escuelas y con la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Zárate, para implementar el programa La Basura Sirve en Zárate.
    Con la idea de continuar fortaleciendo los lazos con la comunidad zarateña y extender sus acciones hacia el partido de Campana, AcercaRSE continúa con su agenda 2014 promocionando la cultura sustentable en la región.

    La Escuela Nº 10 participó del Programa "La Basura Sirve".

    La Escuela Nº 10 participó del Programa “La Basura Sirve”.