• Hoy 25 - Zárate - 17.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1036.2 hpa
    • Humedad 61%
  • Ya funciona el sistema de fotomultas en la Ruta 6

    20/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Comenzó a funcionar el sistema de fotomultas en Campana tanto en rutas como en avenidas y semáforos del casco céntrico.
    Al respecto, tras la colocación de los dispositivos correspondientes, el Municipio también instaló la señalética de fiscalización de velocidad e indicadores de velocidad máxima, a fin de advertir a los conductores sobre los controles que se efectúan. “Pretendemos que no caigan en infracción y que bajen la velocidad. Es lo que en definitiva buscan estas acciones que lamentablemente son necesarias ante la violación sistemática de las normas de tránsito, que luego terminan generando accidentes” señaló el secretario de Prevención Ciudadana de ese municipio, Fabio Lambertucci.
    En tanto que los fiscalizadores de velocidad fueron colocados en la Avenida 6 de Julio, en la Ruta N° 4 y en la Autovía N° 6 a la altura de la cárcel y del barrio San Jorge.
    Mientras que en la zona céntrica, fueron puestos en funcionamiento una serie de dispositivos que operan con el semáforo en rojo, ante el cruce incorrecto de los vehículos, o el giro indebido en dichas esquinas.
    A su vez, y en lo referido puntualmente a los controles de velocidad sobre las rutas, Lambertucci indicó que “durante mucho tiempo, la Comunidad sostuvo con sus impuestos los costos ocasionados por accidentes ocurridos en las rutas, ya sean provinciales como nacionales, donde la mayoría de las veces los asistidos ni siquiera eran vecinos de Campana. Pensamos en un doble beneficio con la implementación de estos controles. Por un lado, ocurrirán menos accidentes debido a que los conductores deberán ser más prudentes. Y por el otro, en caso de que ocurrieran, el Municipio dispondrá de un ingreso extra por la penalización de quienes infrinjan lo establecido por ley respecto a velocidades máximas de circulación”.
    “La implementación de estas medidas son parte de las políticas públicas de concientización y seguridad vial, para un manejo seguro y responsable de nuestros vecinos, con el fin de reordenar el tránsito en toda la ciudad, pero fundamentalmente, cuidar la vida de todos, las cuales se ponen en juego ante cada infracción, ante cada incumplimiento de las normas vigentes”, concluyó el funcionario municipal.

    En Campana comenzaron a funcionar las fotomultas.

    En Campana comenzaron a funcionar las fotomultas.

    Nuestras oficinas