Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.1° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1018.05 hpa
    • Humedad 88%
  • Buscan modificar el reglamento interno del Concejo Deliberante

    21/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La mayoría de los bloques han consensuado “de palabra” con el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, para avanzar en la modificación del reglamento interno del cuerpo.
    Para ello, Morino deberá convocar a la conformación de una comisión especial de “Reforma del Reglamento Interno”, compuesta por un miembro de cada bloque.
    Una de las modificaciones a introducir es flexibilizar el tema del espacio físico de las sesiones y procurar que el HCD salga a sesionar a Lima y a los barrios de la ciudad. Actualmente el Reglamento Interno indica que el cuerpo de ediles debe sesionar en el Palacio Municipal.
    Por otro lado, buscan crear una nueva comisión, denominada de la “Producción, el Trabajo, los consumidores y usuarios”.
    Esta comisión se agregará a las ya creadas de “Obras y Servicios Públicos, Infraestructura y Planeamiento Urbano; de “Bienestar Social”; de Presupuesto y Hacienda; de Seguridad; Legislación e Interpretación; Prevención y Asistencia a las Adicciones y Salud, Ecología y Medio Ambiente.
    Por estos días se está esperando la convocatoria formal del presidente aunque diferentes bloques confirmaron que ya está charlado y no habrá inconvenientes en avanzar sobre este tema, del cual manifiestan que es muy necesario para actualizar el reglamento interno del cuerpo a estos tiempos.
    Por último, se consensuó que cada fuerza política aportará los puntos a cambiar más allá de los dos antes mencionados que ya están acordados, llevar las sesiones del HCD a Lima y a algunos barrios para sesionar y crear la nueva comisión de la “Producción y el Trabajo”.

    Aldo Morino, presidente del Concejo Deliberante.

    Aldo Morino, presidente del Concejo Deliberante.