• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • Comenzaron a reparar la calle Cabildo

    21/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer, antes de la copiosa lluvia, el Estado municipal comenzó a reparar la calle Cabildo entre Teodoro Fels y Perito Moreno. Casi cien metros que se profundamente deteriorados por el constante transitar de vehículos de gran porte como colectivos de larga distancia y camiones que ingresan a la ciudad para volver a salir de ella o bien ingresar a los barrios de la zona noroeste.
    No solo el pavimento (tipo RAP) había sido afectado sino también las propiedades, que presentan grietas.
    Hacía cinco años que los vecinos venían reclamando al Municipio para que se “deje sin efecto” la circulación de estos vehículos de gran porte por la cuadra. Por ahora, la misma no fue suspendida pero se iniciaron obras de reparación.
    Según los frentistas tanto camiones como colectivos provocan movimiento en las viviendas y serios malestares por ruidos molestos durante las 24 horas.

    calle-web

    Complicaciones por las lluvias

    Más allá de algunos anegamientos de calles por desagotes tapados por la basura arrojada a la vía pública no hubo grandes trastornos en el casco céntrico de la ciudad a pesar de la constante lluvia caída ayer entre la tarde y la noche.
    Sin embargo, los problemas se generaron en la periferia de la ciudad, barrios más alejados o recientemente formados como en VIPERMUN, Los Ceibos, zonas rurales, entre otros.
    No obstante, no fue preciso convocar al Comité de Crisis que, aún así, estaba en estado de alerta.
    Las arterias que tradicionalmente sufren complicaciones presentaron el mismo panorama que presentan con cada precipitación intensa.
    Algunas cuadrillas municipales recorrieron diversos barrios, principalmente aquellos que generalmente resultan perjudicados por las precipitaciones pero no se registraron más que algunas anegaciones sin necesidad de evacuar.