• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Con buenos augurios comenzó a funcionar el Vice Consulado de Italia

    21/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el pasado mes de abril, funciona en Zárate, el Vice Consulado Honorario de Italia habiendo sido designado para ocupar el cargo como Vicecónsul Honorario de ese país, Leonardo Schifani Wolf ratificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino.
    La designación de nuestra ciudad como sede del Vice Consulado Honorario de Italia, es todo un acontecimiento que la jerarquiza, pues retornó esta representación diplomática a Zárate ya que funcionó aquí entre los años 1920 y 1963, siendo luego trasladado a Campana donde fue cerrado en octubre de 2012.
    En una entrevista con LA VOZ, el Vice Cónsul Leonardo Schifani Wolf manifestó su entusiasmo en el ejercicio de esta función honorífica y también su objetivo de consolidar a la comunidad italiana y sus descendientes, integrantes de toda la jurisdicción vice consular. Pero, también manifestó su interés en ir más allá. Así, Schifani Wolf mostró la necesidad de impulsar una postura de apertura que incluya no sólo a los italianos, sino sea más abarcativa para todas las comunidades cualquiera sea su origen ya que , como manifestó, “el interés primordial está puesto en concretar el objetivo esencial que es difundir los valores de la cultura italiana”.
    La jurisdicción de este Vice Consulado abarca los partidos de Zárate, Campana, Escobar, Baradero, San Pedro, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y Exaltación de la Cruz con una población de 6.600 italianos, de los cuales sólo 1.000 son nacidos en Italia. Schifani Wolf ya ha recorrido dichas localidades, interesándose por la situación de las sociedades italianas y otras entidades de ese origen lo que le ha brindado un panorama claro de las cuestiones esenciales para encarar en un futuro acerca de la difusión de la cultura peninsular.
    En esta sede de hacen trámites de pasaporte, matrimonio y cambio de residencia. Se atiende al público previa solicitud de un turno en la página web del Consulado de Italia: www.consbuenosaires.esteri.it.
    Todas las consultas pueden dirigirse al siguiente correo: vcz@schifani.com.ar. Los días de atención -una vez solicitado el turno-, son los martes y jueves de 9 a 12, en la sede Vice Consular de Avda. Lavalle 195. También se aclaró que las personas mayores de 70 años serán atendidas sin turno previo.
    Finalmente el Vice Cónsul manifestó que si bien la República de Italia posibilita los tramites es también rigurosa en cuanto a la documentación, y que se están resolviendo con muy buena predisposición y atención los trámites que se presentan teniendo muy buena recepción en el público que allí concurre.

    Vice Cónsul Honorario de Italia, Leonardo Schifani Wolf.

    Vice Cónsul Honorario de Italia, Leonardo Schifani Wolf.