• Hoy 25 - Zárate - 16.1° / 16.8°
    • Despejado
    • Presión 1032.88 hpa
    • Humedad 61%
  • Condenan al policía que le disparó y mató a Emanuel Zapata

    21/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Rodolfo Emanuel Zapata, alias “Poroto”, murió desangrado en el Parque de la Cruz el 14 de septiembre del año 2010 producto de un disparo en su muslo derecho, que le provocó una hemorragia arterial grave.
    El homicida fue un policía de la Comisaría 1a. de Zárate, el sargento Pablo Barber, quien se encontraba acompañado de dos agentes de la DPU, Jorge Pardo y José Luis Núñez.
    Luego de casi cuatro años de aquel hecho, se realizó el juicio oral y se dictaron las sentencias a cargo del Tribunal Oral Nº 2, compuesto por el doctor Guillermo Guehenneuf (en reemplazo del Dr. Rópolo), la doctora Bárcena y la doctora Miriam Dalsaso.
    Cabe mencionar que a último momento renunció a la defensa, el abogado de la familia Zapata, Dr.Sergio Magozzi.
    El titular de la Fiscalía de “Delitos Complejos”, Dr. Juan José Montani, fue quien llevó adelante la investigación ya que los imputados eran funcionarios públicos.
    En el juicio, Montani requirió la prisión perpetua para Barber, a quien imputó del delito de “Homicidio agravado por ser funcionario público y con alevosía por el uso de arma de fuego”. En tanto los dos agentes de la DPU fueron imputados como “Partícipes necesarios” del mismo delito.
    El Tribunal Oral Nº2 finalmente dictó una sentencia condenatoria para el ex sargento Baber de 12 años de prisión por encontrarlo penalmente responsable de “homicidio simple, agravado por el uso de arma”. Una imputación menor a la solicitada en la acusación fiscal. Baber continúa detenido en la cárcel de Campana.
    Por su parte, los dos agentes de la DPU, Jorge Pardo y José Luís Núñez, fueron absueltos. El Tribunal consideró que no se pudo probar que hayan sido “partícipes necesarios” del homicidio.
    El doctor Juan José Montani señaló ayer a LA VOZ que está preparando las apelaciones a las sentenciasque serán elevadas a la la Cámara de Casación Penal, la semana próxima.

    zapata-web

    Nuestras oficinas