• Hoy 22 - Zárate - 20° / 25.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015.29 hpa
    • Humedad 100%
  • Diputados tratarán hoy el proyecto de la Policía Local

    21/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras recibir el despacho favorable de la comisión de Derechos Humanos durante la tarde de ayer, el proyecto para crear los cuerpos de Policías Municipales en distritos de más de 70 mil habitantes será tratado hoy miércolesen la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González.
    Así lo confirmó la titular de dicha comisión, Fernanda Raverta, del Frente para la Victoria. En la última reunión de legisladores bonaerenses se incorporó a la iniciativa un capítulo específico sobre perspectiva de género y la violencia intrafamiliar.
    De esta forma, la nueva fuerza preventiva de seguridad se sumará al resto de los dispositivos que actualmente existen, para articular con las Comisarías de la Mujer y los servicios locales la atención de las víctimas de maltrato doméstico.
    INTENDENTES DEBERAN INFORMAR AL CONCEJO DELIBERANTE
    Según se informó desde Diputados, las otras modificaciones incorporadas al despacho final plantean que la formación de los efectivos durará dos años; los intendentes informarán al inicio de las sesiones ordinarias en cada Concejo Deliberante sobre los resultados del accionar de la Policía Municipal; y la designación de cada jefe policial corresponderá al intendente, con acuerdo del deliberativo local. La remoción de ese funcionario, en cambio, necesitará del acuerdo de los dos tercios de los concejales.
    COMANDO DE PATRULLA
    Está previsto para mañana jueves la inauguración oficial y puesta en marcha del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de Zárate con la presencia de funcionarios provinciales. Se trata de un organismo base de lo que serán las Policías Municipales.
    Tiene por objetivo patrullar constantemente las calles de cada una de las cuadriculas, las 24 horas del días durante todo el año, dejando a las comisarias tareas administrativas o complementarias como recepción de denuncias o traslados de detenidos.
    En Zárate ya fueron designadas todas sus autoridades, Alejandro Mendieta como responsable policial, Miguel Soto como director municipal de Logística y Control, Rafael Paez y Jorge Valdivia como colaboradores civiles.

    La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

    La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.