Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 26.4°
    • Despejado
    • Presión 1027.57 hpa
    • Humedad 49%
  • La Escuela Nro. 3 necesita un espacio para Educación Física

    21/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada Sandra Paris se reunió con la directora de la Escuela Primaria Nro. 3 “Virgen del Carmen”, en su recorrido por los establecimientos de distintos niveles y modalidades de Zárate y como secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense.
    En la Escuela, fue recibida por la directora Giselle Miranda y el presidente de la Cooperadora escolar con quienes conversó sobre el funcionamiento de la escuela. Como otros de los establecimientos recorridos, se subrayaron los problemas de infraestructura, algunos de los cuales se van solucionando con los aportes de la Cooperadora escolar es decir con la cuota que pagan los padres de los alumnos. Así se hicieron dos baños nuevos, de afrontan los costos de internet, papelería, libros de asistencia, y hasta boletines de los alumnos. Pero más allá de las posibilidades de los aportes de la Cooperadora, hay otras cuestiones que esta no puede afrontar como la falta de mobiliario escolar y básicamente, señaló la directora, un espacio adecuado para que los alumnos realicen educación física ya que solo tiene un patio en el primer piso que no es cubierto y las asignaciones para que se dicten actividades artísticas en sus diversas expresiones.
    La Escuela Nro. 3 es una de las más antiguas de Zárate, pronta a cumplir sus 135 años funciona en un establecimiento relativamente nuevo ubicado en Alem e Hipólito Yrigoyen que tiene matrícula de 560 alumnos de distintos barrios de la ciudad.