• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • “Seguiremos profundizando lo que se vino haciendo”

    21/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En un clima de total tranquilidad y normalidad, se desarrollaron el lunes los comicios para la renovación parcial de autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Zárate- Campana.
    El doctor Juan Pablo Ytalia, electo por la lista Nº 14 al cargo de Consejo Directivo, expresó que “estamos muy contentos por el apoyo recibido y en lo personal muy feliz de haber participado a través de la lista oficialista. Nuestro desafío hoy es profundizar todo lo que se vino haciendo desde el actual consejo directivo. Nos queda por delante cuatro años de trabajo que cumpliremos con una gran responsabilidad. Continuaremos con la campaña por la derivación ilegal de causas, contra los abogados comúnmente llamados “caranchos”, y seguiremos gestionando en defensa de todos los profesionales del departamento judicial”, expresó el candidato ganador de la lista 14, Juan Pablo Ytalia.

    NUMEROS POR DISTRITO Y COMO QUEDA EL REPARTO DE CARGOS

    Los números finales indicaron que sobre un padrón de 660 matriculados habilitados para votar, finalmente lo hicieron 430. Tal como se anunció, la lista oficialista Nº 14 obtuvo 233 votos contra 191 de la lista 5177.
    Fueron apenas 42 votos de diferencia a favor de la lista oficialista que conduce la institución desde hace 2 años.
    Los resultados mesa por mesa, fueron los siguientes; en Zárate ganó la lista opositora “El Sentir del Abogado” con 119 votos contra 77 de la lista 14. Contabilizándose un voto en blanco.
    En Campana ganó la lista 14 con 98 votos contra 50 de la lista 5177, además hubo 3 blancos y 2 nulos. En Escobar ganó la lista 14 con 46 votos contra 17 de la lista 5177.
    Y por último, en Exaltación de la Cruz ganó la lista 14; con 12 votos contra 5 de la lista 5177.
    En cuanto a porcentajes, los votos se repartieron en un 55% para la Lista Nº 14 contra 45% de la Lista 5177. Por lo tanto el reparto de cargos titulares al Consejo Directivo y al Tribunal de Disciplina fue por igual: 3 consejeros y 1 miembro del tribunal para cada lista.
    Mientras que los suplentes se repartieron 2 consejeros y 2 miembros del tribunal para la Lista 14 y 1 consejero y 1 miembro del tribunal para la Lista 5177.
    Entonces las nuevas autoridades que asumirán serán las siguientes; Consejeros Titulares de la Lista 14: Juan Pablo Ytalia, Ariel Aníbal Castro y María Laura Guazzaroni. Consejeros Suplentes de la Lista 14; Rosana Estela Abonjo y Ricardo Nadir Graciadio.
    Por su parte, los Consejeros Titulares de la Lista 5177 que ingresaron son; María Cristina Martínez; Marcela Verónica Alderete y Esteban Francisco Vera. Consejeros Suplentes de la Lista 5177; Marta Lidia Bigarella.
    Quienes formarán parte del Tribunal de Disciplina por la lista 14 son Mónica Viviana Cabeza y dos suplentes, César Martín Franzanti y Carlos Alberto Zucconi.
    Por otro lado, Juan Andrés Treffinger ingresó por la Lista 5177 y un suplente, Elsa Mercedes Schmitz.
    Los candidatos electos deberán ser proclamados por una asamblea a realizarse el próximo viernes 30 de mayo y comenzarán su mandato a partir del primero de junio por un término de 4 años.

    Integrantes de la lista oficialista N° 14, ganadores del comicio.

    Integrantes de la lista oficialista N° 14, ganadores del comicio.