• Hoy 26 - Zárate - 20.8° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1026.85 hpa
    • Humedad 76%
  • Dieron media sanción al proyecto de la Policía Local

    22/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras el largo debate de ayer en la Cámara de Diputados bonaerense, el proyecto de ley que crea Policías Locales en el ámbito de los municipios obtuvo media sanción anoche. La sesión que se inició en las primeras horas de la tarde, contó con algunos cruces entre legisladores del FpV y el FR, aunque no correría riesgo su aprobación.
    La iniciativa, que ya tenía dictamen de las Comisiones de Seguridad, Presupuesto y Asuntos Constitucionales, establece que se crea esa nueva fuerza en las comunas de más de 70 mil habitantes que adhieran a la ley y tendrán como función exclusiva la seguridad preventiva local.
    Prevé también que las policías locales tendrán dependencia orgánica, funcional y operativa del Municipio y deberán acatar las políticas y directivas del intendente.
    APROBARON PROYECTOS DE LA DIPUTADA SANDRA PARIS
    Durante la jornada de ayer, fueron aprobados sobre tablas numerosos proyectos parlamentarios, autoría de la Diputada Sandra Paris. (UCR-UNEN)
    Declaran de Interes las Jornadas de Capacitacion en RCP
    Dichas Jornadas de Capacitación en rescate, Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios se realizarán el día 29 de Mayo de 2014, en la ciudad de Zárate, para los docentes de Escuelas Públicas.
    La Diputada Paris señaló al respecto que “toda persona integrante de la comunidad educativa debería estar capacitada para proveer Primeros Auxilios Básicos en caso de presentarse una emergencia; dado que existe un alto índice de posibilidades que una persona tenga una emergencia o presencie una emergencia en otra persona”.
    Reconocimiento al encuentro de boxeo solidario en Zárate
    Presentado por la legisladora radical, la Cámara de Diputados bonaerense rubricó su beneplácito por el encuentro de Boxeo Solidario organizado por el pugilista zarateño Iván Orlando Bustos, que se desarrolló el pasado viernes 16 de Mayo, en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Zárate.
    Paris hizo hincapié en señalar que “el objetivo de Bustos además de ayudar al prójimo, es lograr que la persona que lo practique, fomente valores cómo la disciplina, la humildad, la constancia, la fortaleza, la honestidad, la lealtad y el respeto hacia los demás; y que lo fundamental es apoyar la labor de todos los deportistas comprometidos con actividades solidarias más allá de las banderías políticas
    Semana Mundial del Parto Respetado
    La misma se lleva a cabo del 19 al 25 del corriente mes y el objetivo es hacer visible la necesidad de convertir al parto en un proceso natural que ponga en primer lugar las necesidades de la madre y el bebé. “Todas las mujeres tiene el poder de parir “, dijo.