• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • No hubo evacuados por las lluvias en Zárate

    22/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que la tormenta y las fuertes ráfagas de viento cesarán en la zona de Capital Federal y norte de la provincia de Buenos Aires; aunque continuarán las precipitaciones durante el día de hoy pero con menor intensidad y forma aislada. En los próximos días, las fuertes ráfagas y la abundante lluvia pasarán a registrarse en todo el Litoral del país.
    En cuanto al viento, en la región norte de la provincia se registraron rachas de viento de casi 60 kilómetros por hora y fuertes lluvias durante todo el día de ayer.
    De acuerdo a lo comunicado por Defensa Civil, la situación en Zárate no ameritó que se efectuaran evacuaciones de pobladores de la zona costera o barrios “bajos”.
    Tampoco fue necesario realizar acciones de ayuda junto a la secretaría de Desarrollo Humano municipal. Más allá de esto, anticiparon que estarán monitoreando toda la ciudad teniendo en cuenta que hoy se prevén más lluvias, aunque más suaves.
    Crecida del Río
    A raíz de fuertes ráfagas del sudeste y del este, una importante masa de agua ingresó al Río de la Plata haciendo crecer todo el nivel del Delta y del Paraná Inferior.
    Como siempre ocurre en estos casos, el viento impacta en el desagote del normal curso del río ocasionando un aumento de las alturas en varias localidades.
    En Zárate, se vio un abrupto crecimiento del Paraná de las Palmas que fue monitoreado por Prefectura Naval. En la madrugada del miércoles alcanzó los 1,50 metros pero luego fue bajando hasta debajo del metro. No obstante, esta fuerte crecida del río a raíz del viento se notó en la costanera y en la zona insular.

    La crecida del río en el puerto de Zárate

    La crecida del río en el puerto de Zárate

    Nuestras oficinas