Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Se contemplará el tramo de acceso a la rotonda de la Ruta 6 en el plan de obras

    22/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Junto a los concejales de los otros distritos que conforman la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial 6, Aldo Morino participó de la reunión que se llevó a cabo el martes en el partido de Presidente Peón. Allí, la administradora general de la Dirección de Vialidad, Patricia Tombesi, dio a conocer los nuevos avances de las obras del corredor vial y anunció que el objetivo es dejar habilitada la traza para fin de año.
    En lo que concierne a Zárate, Morino informó que finalmente se logró la inclusión dentro de la obra de los 500 metros de la rotonda de acceso a la ciudad –hoy ampliamente deteriorado pese a las intervenciones- y los accesos a los barrios Saavedra y Bosch.
    “Como zarateños pedimos la inclusión del tramo que queda entre lo que será la finalización del pavimento rígido y la rotonda sobre lo que tuvimos la respuesta favorable”, dijo el edil, presidente del Concejo Deliberante de Zárate.
    “Va a ser una reparación a fondo hasta que se lleve a cabo el distribuidor planificado y para el que se va a llamar a licitación por parte del Gobierno nacional”, indicó, “como va a pasar un tiempo bastante importante hasta que se construya y no puede seguir así, solicitamos la inclusión del tramo que consideramos crítico”.
    Asimismo, el legislador municipal dijo que también se reafirmó el pedido de los vecinos de Saavedra y Boscha. “No tenemos definido cuándo comenzará pero van a estar contempladas las dos colectoras dentro de la obra”, señaló.
    En la reunión, además de Morino, estuvieron presentes concejales de General Las Heras, Campana, Marcos Paz, Luján y Cañuelas.
    En otro orden, la funcionaria de Vialidad informó que se está trabajando en el control de peso a transportes de carga, tanto con balanzas móviles como con fijas. Es constante el circular de camiones en el corredor vial. Por eso, también se construirán dársenas de pesaje fijo, que serán seis en todo el corredor que une Zárate con La Plata.
    La obra de “Rehabilitación Ruta Provincial Nº 6” está dividida en varios subtramos, los trabajos más avanzados se encuentran en el Subtramo 5, –desde Marcos Paz a Luján- donde se avanzó en la pavimentación de calzada asfáltica, la reconstrucción de losas de hormigón, y se realizaron trabajos en la banquina externa.
    El Subtramo 6, -desde Luján a Zárate- continúa con la reconstrucción de losas de la calzada de hormigón existente, los trabajos en las colectoras y el mantenimiento para dar transitabilidad.

    Trabajos en el subtramo 6 que abarca los municipios de Zárate y Campana.

    Trabajos en el subtramo 6 que abarca los municipios de Zárate y Campana.