Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.3° / 20°
    • Nublado
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 54%
  • “Seguimos dando clases en aulas con humedad”

    22/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La infraestructura en muchas escuelas del distrito está en serios problemas edilicios, informaron desde Suteba local. Lo mismo sucede en muchas escuelas del territorio bonaerense, lo que llevó al gremio a proponer que se declare la crisis educativa en la provincia.
    “Seguimos dando clases en aulas con cuarenta alumnos, con paredes llenas de humedad o techos con riesgo de derrumbe. El transporte sigue en las mismas condiciones, un claro ejemplo es lo que sucede en el Tatú. No hay respuestas y ahora queda demostrado de quien es la responsabilidad, por eso consideramos que debe declararse la crisis educativa en la Provincia”, expresó el secretario general de Suteba Zárate, Cristian Poli.
    “Venimos pidiendo un relevamiento exhaustivo sobre el estado de seguridad e higiene de todas las escuelas y Zárate no es ajeno a esta situación generalizada. Lo mismo que sucede en la provincia es lo que pasa en Zárate”, dijo Poli.
    El secretario general del gremio a nivel provincial, Roberto Baradel, reconoció que existe una situación muy compleja con el tema infraestructura, los comedores escolares y la falta de pago a miles de docentes en la Provincia.
    “Desde la semana pasada estamos movilizándonos porque estos temas son parte del acuerdo paritario pero no se han tomado ninguna de las medidas que han acordado”, aseguró Baradel. Al tiempo que reveló que aún hoy se registran alumnos que se van turnando para utilizar bancos por la falta de mobiliario.
    5 pesos por día para comer
    Por otro lado, Cristian Poli confirmó que las escuelas reciben cinco pesos diarios, por alumno, para darles de comer. Y dos pesos para la merienda; lo cual se traduce en una dieta alimentaria paupérrima.
    Por último, anticipó que seguirán reuniéndose con autoridades de distrito y de la provincia para acompañar los reclamos del ámbito bonaerense respecto a infraestructura, mobiliario, IOMA (un problema aún irresuelto en Zárate) y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).

    La Escuela 11 de Barrio Saavedra con problemas edilicios.

    La Escuela 11 de Barrio Saavedra con problemas edilicios.