• Hoy 22 - Zárate - 17.9° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1020.38 hpa
    • Humedad 91%
  • Anunciaron obras para Villa Angus

    23/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una vez que una comisión evaluadora resuelva la adjudicación de las obras, se prevé que en un plazo de ocho meses se ejecuten obras de infraestructura urbanística en Villa Angus. Se llevarán a cabo a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA).
    Esta semana, en la ciudad de La Plata, se abrieron los sobres con los distintos oferentes. El subsecretario de Desarrollo Institucional de la Municipalidad, Gustavo Queralt, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, estuvieron presentes.
    Se trata de la segunda licitación pública de obras para Villa Angus. El programa contempla asfaltado, red vial eléctrica, mejoramiento de plazas y refugios, sistema de desagües pluviales, además de obras de equipamiento urbano (cestos de residuos, señalética, parquización). Las mismas tienen un presupuesto de más de 6 millones y medio de pesos. El plazo de ejecución, una vez adjudicadas, sería de 240 días.
    La primera licitación, ya adjudicada, se demoró en iniciar. De acuerdo a lo explicado desde la Comuna, debido a que se trata de un programa de financiamiento internacional (otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID). Los requisitos y pasos administrativos a cumplir son varios y retrasan su iniciación.
    Sin embargo, el ministro Aparicio anunció que las primeras obras y acciones licitadas darán inicio a principios de julio.

    INCLUSIÓN SOCIAL
    El objetivo de estas mejoras es incrementar la calidad de vida de los vecinos con la inclusión urbana de sectores relegados de la ciudad. Se busca la consolidación de la población en su lugar de residencia a través de obras de infraestructura y equipamiento comunitario y saneamiento ambiental.
    “No se trata de un programa de obra pública, sino de un programa integral de desarrollo social que incluye fuertes acciones de mejoramiento del capital social y humano”, indicó el Queralt.
    Además de los arriba mencionados, estuvieron presentes en el acto de apertura de sobres, la escribana Mariana Matilde Roncoroni, el coordinador ejecutivo del programa, Andrés Fernández, miembros del equipo de la dirección de Hábitat de la Municipalidad y vecinos del barrio.

    Asfalto, desagües pluviales y equipamiento urbano forman parte del plan de mejoras.

    Asfalto, desagües pluviales y equipamiento urbano forman parte del plan de mejoras.