Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Cine para estudiantes y teatro independiente en el Forum

    23/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy viernes a las 15 horas, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Cine, la Dirección de Cultura municipal ha previsto una interesante velada cinematográfica para estudiantes secundarios a desarrollarse en el Forum Cultural con entrada libre y gratuita. De esta manera, quedará inaugurado un importante sistema de proyección con el que cuenta el Municipio.
    En la ocasión se proyectará el filme histórico “La revolución de Mayo”, de Mario Gallo, del año 1909, un corto alusivo al aniversario de la gesta patriótica, considerado el primer filme argentino con argumento. En función de la fecha de su estreno, es que el 23 de mayo se celebra anualmente el Día Nacional del Cine. Después del corto, se proyectará una de las películas argentinas más taquilleras de los últimos años, “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, con Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago; siendo esta la segunda película argentina ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2009, casualmente un siglo después de aquella otra.
    La cita es hoy a las 15 horas en el Forum Cultural, con entrada gratis.

    “Ese niño que miraba el mar”

    “Ese niño que miraba el mar”, es el nombre de la obra que el grupo de teatro independiente El Garaye, de San Antonio de Areco, presentará hoy viernes a las 21 horas en el Forum Cultural, con entrada libre y gratuita.
    El ciclo es organizado por la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y en el mismo ya se vienen presentando distintas producciones de grupos independientes de toda la Región, con el auspicio del Consejo Provincial de Teatro.
    La obra cuenta con dirección y dramaturgia de José María Irazú y la actuación de Teresa Aiello, Fernando Goldar y Gerardo Grasl.
    La playa, el mar, ¿Cómo sabe que no puede pasar de ahí? ¿Por qué no se desborda? Madre e hijos juegan con las palabras y mientras destraban sus lenguas, las palabras hamacan la vida de los tres. Las imágenes se suceden como las palabras y las olas, y poco a poco van construyendo su historia. La madre, obsesionada por la suerte que corrieron las cenizas de su tía Inés, se ha ocupado para que a ella no le ocurra lo mismo, y sus hijos Marcos y Martín, deberán ocuparse de “cuidarla”. ¿Quién será el que lo hará? ¿Hay una “forma”, una normalidad? ¿Hay “modelos” de familia?
    Todos estos interrogantes plantea la obra que obtuvo el tercer premio en el Festival Regional de Teatro 2013 y que el viernes a las 21 horas llega al Forum Cultural, con entrada libre y gratuita.

    Se proyectará "El secreto de sus ojos".

    Se proyectará “El secreto de sus ojos”.