• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Delincuentes asaltaron y golpearon a la propietaria de una inmobiliaria

    23/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Paralelamente a la inauguración del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) y con la presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, ayer en la mañana delincuentes asaltaron la inmobiliaria Witt a poco más de cien metros del Palacio Municipal y de la Comisaría Primera. Una de las propietarias fue salvajemente golpeada.
    El hecho se produjo alrededor de las 10.30 horas mientras la plana principal de las fuerzas de seguridad y de la Comuna se encontraban en el acto de inauguración del CPC en España al 800. Dos delincuentes ingresaron a las oficinas ubicadas en 3 de Febrero al 100 empleando la fuerza y amenazando a la mujer con un arma de fuego.
    Prácticamente sin mediar palabras, comenzaron a propinarle golpes en el rostro y contra la pared exigiendo dinero. Uno de los golpes fue en la cabeza y con el arma. Esa herida debió recibir sutura en el hospital local.
    El hecho, según indicó el socio de la mujer, quien llegó unos minutos después, se produjo en un breve lapso. Los delincuentes huyeron del lugar con todo lo de valor que pudieron llevarse, cuando clientes que llegaban al lugar pudieron observar parte de lo que estaba sucediendo. De todas maneras, los gritos y golpes alertaron a los vecinos que dieron aviso al 911.
    Personal de las fuerzas de seguridad se acercaron hasta el inmueble y se dio aviso de alerta para dar con los asaltantes que, según algunos testigos, habían subido a un colectivo que justo paraba en la esquina.
    Se inició así una persecución por parte de personal de Gendarmería y Prefectura y tal como informara el titular de la Jefatura Distrital, Víctor Hugo Salazar, algunas personas quedaron en calidad de “demoradas” en el marco de la investigación con el objetivo de determinar su posible participación en el hecho.
    “Se habrían subido a un colectivo pero fueron interceptados por los móviles, algunos colectivos de línea y algunas personas fueron trasladadas a los fines de verificar su intervención en este hecho”, informó el funcionario policial. Los presuntos autores habrían sido alcanzados a bordo del micro por agentes de Prefectura.
    “INDIGNACION” Y “DESAMPARO”
    Después de pasar por el hospital, el estado de nerviosismo, la amargura, la víctima del hecho, acompañada por su socio, concurrió a la Comisaría a asentar la denuncia. Y, a pesar de todo lo vivido en la jornada de ayer, en horas de la tarde la inmobiliaria volvió a abrir esperando la llegada de la Policía Científica.
    “Indignación” y “desamparo” fueron las palabras con las que resumieron su malestar. “¿Sabes lo que es que vengan dos malvivientes y te golpeen siendo uno ya grande, cuando tus padres en tu vida te pegaron?”, señaló uno de los propietarios de la inmobiliaria. “Además de todo lo otro, eso también es angustiante”, agregó.
    Respecto a la casualidad de que el robo transcurriera mientras se ponía en marcha el CPC, indicó que se siente “desamparado” porque nada pareciera ser suficiente. El mismo fue víctima de un hecho similar tres años atrás, en el mismo local. Delincuentes ingresaron y lo amenazaron con un arma de fuego que, antes de irse, gatillaron dos veces. “Hoy nos tocó a nosotros, otros ya lo pasaron y a otros les tocará después”, manifestó.