• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • Independiente le ganó el clásico de basquet a CADU

    23/5/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el partido que abrió la décima fecha del Campeonato Oficial de primera división, Independiente festejó en el clásico de la ciudad derrotando a Defensores Unidos 71-65.
    Un partido que tuvo un ganador lógico (Independiente) por como jugó.
    Un partido que también tuvo un derrotado lógico (Defensores) por su rendimiento en la cancha.
    EL PARTIDO
    Independiente se “rió” de la tabla de posiciones. No le importó que el “celeste” llegara puntero al gimnasio “Omar Olguin” y terminó logrando una victoria muy festejada.
    En el primer tiempo todo fue muy parejo, aciertos y erro-res en los dos (los parciales terminaron 16-16 y 27-27).
    Independiente se destacó por la defensa que presentó, mucha actitud en la marca le dió buenos frutos.
    Defensores Unidos estuvo muy errático, con un juego con muchos altibajos, lejos de su nivel.
    En el comienzo del ter-cer cuarto Independiente se despegó a 6 puntos (37-31) luego de dos triples de Nelson Ingles. Pero a partir de ahí llegó lo mejor de CADU, comenzó a hacerse fuerte en defensa y pudo tirar el contragolpe (con Pascolatt especialmente) para dar vuelta el marcador (39-37 en solo dos minutos) que luego pudo extender (43-37) a dos minutos del final.
    Sin embargo fue Independiente el que terminó ese cuarto con mejor imagen gracias a una seguidilla de puntos de Bruno Pracchia (9 puntos) que le dieron a Independiente la chance de irse al descanso en ganador (51-46).
    Los últimos diez minutos tuvieron momentos cambiantes. Fue bueno el inicio de CADU a partir de encontrar el gol en el perímetro (dos triples de Carlos Garin Palacios), vía por la cual había sufrido mucho a lo largo del cotejo (en los tres primeros cuartos, CADU solo anotó 2 de 14 intentos en tiros de tres puntos) para pasar al frente (57-55).
    Pero Independiente supo aprovechar muy bien la debilidad de su rival a la hora de defender, Poggio logró varios dobles claves aunque fue determinante lo realizado por Nelson Ingles, convirtiendo dos triples en los momentos definitorios del juego.
    Independiente no pudo aprovechar bien sus lanzamientos libres (erró seis en los últimos cuatro minutos) y eso le dió vida a Defensores (66-63 a un minuto del final) que no supo aprovechar.
    Ganó Independiente y lo festejó mucho. Perdió Defensores, que aunque seguirá siendo puntero al concluir ésta fecha, es una llamada de atención para el futuro.
    Cristian Devoto con 22 pun tos (3 de 4 en libres, 8 de 17 en dobles y 1 de 7 en triples) y Bruno Pracchia con 18 puntos (6 de 7 en libres, 6 de 10 en dobles y 0 de 3 en triples) fueron goleadores del partido.

    basquet-web

    Nuestras oficinas